Esta semana un comentario ácido en TV3, programa Planta baixa, sobre los militares trae cola entre algunos medios ultras. Con el kyron "El gasto militar bajo la lupa" Ricard Ustrell plantea "Las declaraciones de Margarita Robles ministra de Defensa han sido aplaudidas por la derecha por su solemnidad. Conviene recordar que hoy es el lunes Maiol".

TV3

Maiol Roger, subdirector del programa, le responde: "Sí, y es una novedad que los militares velen a los muertos y no que los provoquen, que es lo que hacen habitualmente. Cuando están en guerra quiero decir". Y sonrisa burlona.

TV3

No dice ninguna mentira, los militar en guerra causan muertes. Pero cómo dice el chiste: "No me molesta que me llame hijo de puta. Me molesta el retintín con el que me lo dice". Maiol Roger se atreve con el sagrado Ejército español y los medios y redes ultras van a por él: "miserable" le llama Ayala-Dip el crítico de El País, diario donde trabajó muchos años Maiol Roger. Roma no paga traidores, piensan en PRISA.

"Payaso, puto impresentable, escoria, telebasura, inútil, té mandaremos al paro, jilipollas demente, mierda catalana...". Hostilidad a un nivel nunca visto en las redes sociales contra alguien que trabaja en TV3. Mucha prensa ha enviado a las redes contra Maiol Roger, artículos en Crónica global, El triangle o El Confidencial Digital y el mencionado tuit de El País que señalan al subdirector de Ustrell: "Las gracietas de los presentadoras y colaboradores de TV3 paor mofarse de todo aquello que no cuadre con el discurso nacionalista imperante son inaceptables en una televisión pública, pero son la norma".

TV3

Todo el apoyo contra ataques excesivos e hiperventilados a redes. Sobre lo que se publica en los diarios acerca de Planta baixa, extrañamente no ha salido en la recopilación de prensa del programa. Se les habrá pasado.