Makoke, la colaboradora televisiva, adicta a Instagram y exmujer de Kiko Matamoros ha convertido su vida en un circo de tres pistas. No hay semana que no protagonice un nuevo episodio penoso, ya sea por activa o por pasiva. A menudo la fuente de sus problemas y escándalos tiene que ver precisamente con su ex, pero no es la única. Su falta de respeto, solidaridad y empatía con las víctimas del coronavirus la han hecho "famosa", como cuándo se exhibió sin mascarilla ni distancia social en una fiesta en un club junto a Marta López, otra que... El caso es que le quedó la etiqueta de sospechosa habitual, y tarde o temprano su nombre tenía que volver a aparecer en la lista de aquellos que se pasan las medidas contra la covid por el arco de triunfo. Según han explicado en 'Sálvame', el pasado jueves por la noche tenía una fiesta ilegal con 15 personas en su casa, en la exclusiva zona de 'La Finquilla', la hermana pequeña de las urbanizaciones de millonarios en Madrid. Makoke no tiene millones en el banco, pero si el legado de Matamoros, y muchas, muchas ganas de juerga.
Lydia Lozano soltaba la bomba: la policía intervenía en el domicilio de la exazafata y de sus hijos Javier Tudela y Anita Matamoros, después de la denuncia de una vecina indignada con lo que pasaba en la propiedad. "A partir de las 11 cuando todo el mundo tiene que estar recogido, empieza una gran juerga. Que si musicón, que si tráeme una copa, que aparca aquí, no que aparca en el garaje de casa que ahí caben seis coches, meted más coches, más coches..." El relato incluye la reacción de Tudela, que quiso ajustar cuentas con la vecina en cuestión. Antonio David Flores echaba más leña al fuego: horas antes de esta fiesta, Makoke estaba en un restaurante "con unos deportistas de la capital sobrepasando el aforo permitido en el local". De aquí fueron a seguir el guateque en casa de la colaboradora de 'Viva la Vida', precisamente el programa donde tendrá que dar explicaciones por su supuesta conducta.
Ahora bien, Marta López dio la cara por su amiga, haciendo llegar un desmentido con tufo a 'milonga'. Reconoce que había fiesta y música, pero que sólo estaba ella con sus hijos y las parejas respectivas. Desgraciadamente, ni Makoke ni López tienen demasiada credibilidad. Se lo han ganado. Veremos cómo sale adelante en esta nueva polémica.