Final de ¡Vaya vacaciones! y, como es costumbre en los formatos de telerrealidad de Telecinco, se emitía en la noche del pasado jueves 17 de agosto un debate con todos los concursantes en el que tenían la oportunidad de cerrar tramas y saldar cuentas pendientes. El 'reality' estival de la cadena de Fuencarral ha llegado a su fin con unas cifras de audiencia no demasiado destacables, a pesar de que entre los participantes de este concurso veraniego había caras conocidas para la audiencia. 

Sorprendía conocer que una de las parejas estaba formada por Makoke, colaboradora de televisión y exmujer de Kiko Matamoros, y su hijo Javier Tudela, que ya se estrenó en eso de ser personaje cuando fue parte del casting de la cuarta edición de GH VIP. No sorprendía por lo inusual o descabellado de tenerlos en pantalla, que no lo es, sino porque también estarían allí Marta Peñate, chica 'reality' de la casa por antonomasia, y su novio Tony Spina. Fíjate tú que ya había una narrativa sin ni siquiera haber comenzado el programa, porque Makoke y Spina fueron pareja durante un tiempo. Y no solo se iban a reencontrar, sino que también estaría allí la actual e histriónica pareja del italiano para confrontar a la que antaño fue chica del telecupón. El culebrón estaba servido y para asombro de un total de cero personas, la relación entre Marta y Makoke fue nefasta desde prácticamente el inicio de la competencia.

No hay forma de que Marta Peñate y Makoke se lleven bien

La malagueña y la canaria comenzaban su particular cara a cara en el centro del plató, mientras de fondo sonaba el eco de la interminable ristra de improperios que la una a la otra se habían propiciado durante su estancia en el concurso. Calificativos tan intelectuales como "mala bicha", "víbora", "sibilina" y el imprescindible "falsa". 

Makoke en el cara a cara contra Marta Peñate. / Telecinco
Tensión máxima, no se aguantan. / Telecinco

Cuando se hacía el silencio, Marta Peñate se lanzaba a abrazar a su compañera al son de los vítores del público presente. Pero nada de buen rollo, porque esto era solo una muestra más de esa sorna que tanto caracteriza a la canaria para con sus enemigos. "¡Cuánto te he echado de menos!", exclamaba ante una Makoke impávida. Ella se limitó a los reproches al uso: "No te creo, creo que eres un animal televisivo. Has hecho muy bien tu papel, pero no te creo, no creo que seas esa persona que has querido demostrar en este reality y ya está".

El comentario de la discordia que no sentó nada bien a la canaria

Durante su confrontación en el debate, salía a relucir uno de los comentarios de la madre de Javier Tudela que más había molestado a Peñate. En una conversación mientras convivían en la casa, Marta elogió el buen físico de Makoke teniendo en consideración su edad indefinida pero comprendida entre los 50 y los 60. Ante esto, y según asegura la exconcursante de las tentaciones, ella se limitó a arremeter contra su apariencia y le dijo "te voy a poner a dieta".

Algo que Makoke dice haber dicho "con toda la buena intención", pero la afectada no la cree. "¡Por ahí no paso!", exclamaba Marta.

Marta Peñate. / Telecinco
Makoke. / Telecinco

Ni con un mediador se arregla lo de estas dos. Relación irreconciliable como pocas.