Las redes sociales lo invaden todo y nos hacen comunicarnos como nunca hasta ahora lo habíamos hecho. Facebook, Twitter o Instagram son fuentes inagotables de nuevos conceptos que, años atrás, ni siquiera existían. Los retos virales son un ejemplo de ello. Hace pocos meses, el In my feelings challenge, que hacía que la gente se pusiera a bailar fuera del coche en marcha, causó furor. Después llegó el 10 year challenge, el reto viral que consistía en publicar una foto de hace una década y una actual para compararlas.
Cuando uno de estos retos pasa de moda, hay que inventar otro. Y eso es lo que ha hecho la televisiva Makoke. La ex de Kiko Matamoros inicia el Chick back revolution (literalmente, la revolución de la espalda de chica) y cuelga una fotografía haciendo topless. Makoke enseña la espalda y el pequeño tatuaje que tiene sobre el culo, a la vez que se tapa los pechos con los brazos. Los comentarios de sus seguidores, unánimes: "Eras la perfección", "La más guapa y sexi", "Cuerpazo"...
Pero Makoke no es la única que se une al nuevo reto. Mónica Estarreado y Judith Atienza, sus dos compañeras en el Telecupón de Carmen Sevilla, también se hacen fotos luciendo espalda.
Las tres mediáticas todavía no han hecho pública la finalidad del Chick back revolution, pero eso no es un impedimento para que otras personas quieran imitarlas. Quizás lo explican todo cuándo la red ya esté inundada de fotografías de famosas uniéndose a la nueva revolución de las espaldas.