A Tomàs Molina no le ha bastado ser la cara más popular de TV3, el hombre del tiempo por excelencia y Jefe de Meteorología de la cadena, para ser elegido eurodiputado. Iba en las listas de número 4 pero no ha obtenido escaño. Acabará siendo eurodiputado solo medio mandato cuando uno de sus compañeros de lista le ceda el lugar. Pero mientras no tome posesión del escaño no trabajará para el partido que lo fichó, ERC, sino que volverá a TV3 donde es personal fijo de la casa. La gran duda es a hacer qué. TV3 decidió apartarlo de hacer pantalla cuando anunció que se presentaba a las elecciones europeas, con buen criterio. Si seguía apareciendo cada noche en el momento más visto del día, el TN Noche, era una especie de anuncio electoral que la cadena no podía promocionar. Ya hay espacios gratuitos para los candidatos, no se podía añadir uno por el candidato Molina. El problema ahora es por TV3 que tiene que decidir qué hacer con él.

1d290bb0d66fac3051accd4e0ddc63e84868bf7cw
Tomàs Molina la noche electoral, EFE

Todo el mundo daba por supuesto que Molina, si no salía escogido, volvería a TV3 pero no a hacer pantalla, cuando menos por un tiempo. Es lo que hizo Jordi Eroles cuando volvió de su experiencia en la Generalitat en una Conselleria de Junts, Exteriores. Pero Tomàs Molina se rebela y anuncia que quiere volver a hacer El Temps. Lo ha explicado muy claro en una entrevista en el Catalunya Nit de Manel Alías en Catalunya Ràdio. Tomàs Molina: "Seré eurodiputado la segunda parte del mandato y estaré unos dos años. Del 2027 al 2029. Y mientras tanto trabajo en la tele. Hoy he trabajado, la campaña electoral la he hecho durante mis vacaciones. Si no trabajo no como. Cobro más que la media, pero cobro lo que dice el Convenio como tú Manel. He hecho vacaciones, pero no he dejado de ser Jefe de Meteorología de TV3 y Catalunya Radio. Un trabajador de TV3 tiene que poder presentarse a unas elecciones. Yo no soy periodista, soy el hombre del tiempo". Viene a decir que si diera las noticias políticas no podría volver, pero Molina se limita a predecir qué tiempo hará. Manel Alías le aclara que él, Alías, como periodista, no podría haber hecho lo que ha hecho Tomàs Molina, pedir el voto para un partido y volver a hacer antena en la CCMA.

Tomàs Molina ERC Europeas EFE
Tomàs Molina ERC Europeas EFE

El debate es muy interesante, pero ahora la patata caliente la tiene TV3 que tiene que decidir qué hacer de su hombre del tiempo. En Blau ha podido saber en exclusiva de fuentes de TV3 que la cadena no lo tiene nada claro, que está considerando diferentes opciones y que no acaba de ver con buenos ojos un retorno inmediato de Tomàs Molina a hacer pantalla. Él presiona para volver desde la radio de la CCMA: "Yo no me veo como un político. Me veo como un técnico para hacer las cosas mejor. No salgo ahora en antena, pero un día u otro podré volver a salir, supongo. Soy un trabajador, pero no ligaré nada con la política. Tienen que hablar. Insisto, si soy un trabajador y hablo del tiempo que hará, costaría que alguien me convenza por qué no puedo decir que mañana lloverá. Que lloverá el miércoles no lo diré porque soy de ERC. Cuando hacemos el tiempo decimos el tiempo que hará. Es diferente decir las noticias que pronosticar el tiempo. Me han apartado de antena porque era periodo electoral. No me da miedo que los que votan Junts o el PP me empiecen a ver de otra manera, no lo he percibido viajando en campaña electoral. Me he sentido querido como siempre".

Molina EFE
Molina EFE

La relación entre Molina y la cadena está en una fase de turbulencias, de bajas presiones y de mala mar.