No es el mejor momento para Carmen Borrego, de hecho, desde hace meses que no levanta cabeza. La vida le está jugando una mala pasada, tiene muchos problemas. Empezando, por supuesto, por la cancelación de Sálvame. Un espacio donde colaboraba habitualmente y que le servía de sustento. Pero esto no es lo peor, pues parece que es una figura en pleno descenso. Hay grandes señales de que no le queda mucho tiempo en la tele y, por si fuera poco, su salud también es un tanto delicada.
Desde hace muchos años que el clan Campos se ganaba la vida con Sálvame. No solo las hijas de la fallecida María Teresa Campos, sino también una de las nietas. Así que el fin de este programa fue un duro golpe para todas, que eran colaboradores frecuentes y tenían familiaridad con el plató y el formato. Aunque el caso de Terelu Campos es muy distinto al de Carmen Borrego, pues esta tenía muchos años más presentando, copresentando y siendo tertuliana en diversos shows. Durante muchos años fue uno de los rostros más demandados de Telemadrid. Tampoco podemos olvidar que Netflix hizo un docureality en Miami y no la invitó a participar el año pasado. No es un gran reclamo, eso está claro, pero actualmente su papel en la televisión se resume en uno o dos temas polémicos que acabarán terminando de un momento a otro. Sin embargo, hay más.
El desplante que sufre Carmen Borrego por la televisión española y la incógnita de su salud
Meses atrás, ¡De Viernes! la había entrevistado para hablar de temas varios relacionados con su familia. De su madre, los desacuerdos con su hijo y algún tópico más. Conversó lo que le pareció prudente y guardó silencio en cuanto a ciertas cosas. Algo que volvería a pasar, la entrevistarían de nueva cuenta en el mismo programa. Con la diferencia de que la entrevista se iba a hacer acompañada de su marido, José Carlos Bernal, que sería un ‘impulso’. Lo cierto es que este personaje no genera tanto interés, por lo que al final la entrevista fue cancelada.
Se le pudo haber pagado una parte en compensación o no, esa información no es de dominio público. Al final, ¡De Viernes! optó por cubrir ese espacio con otros temas de actualidad que sí atraen bastante rating. Más allá de algunas citas en diarios en la web, Borrego está en segundo plano. A esto hay que agregar otro batacazo más: fue despedida de Así es la Vida y tendrá que buscarse otro trabajo fijo y reinventarse.
Y en cuanto a su salud, hay medios informativos que aseguran que tampoco está en óptimas condiciones. Puede que el lidiar con el alejamiento y el señalamiento público de su hijo, José María Almoguera, tenga algo que ver. Hace tan solo unas semanas decía que estaba devastada, porque este proceso ha sido brutal y muy desgastante. ¿Será el fin de Carmen Borrego en la tele? Aparte de la reconciliación con su hijo, no parece tener más futuro.