Las revistas del corazón en pleno confinamiento van con portadas vacías de exclusivas. Por eso tiene todavía más mérito la que ha conseguido la periodista catalana Laura Fa. En Lecturas escribe la única noticia de verdad de la prensa rosa del miércoles: Albert Rivera y su pareja Malú se planteaban parir a su hijo Mario en mayo fuera de España por el coronavirus. Rivera hundiendo la Sanidad española. Y hay más, como el expolítico y la cantante no pueden moverse del país, se plantean parir en casa. Una noticia llena de detalles que Laura Fa no se ha inventado.
Malú tiene miedo del parto en pleno coronavirus en mayo y pensó parir en Polonia, Luxemburgo, Holanda o Reino Unido. Una vez descartado porque la pandemia es europea se plantea medicalizar su casa y lo consulta con médicos. No hay que ir más lejos de cómo se filtra la noticia. Los periodistas no se lo inventan. El artículo es "Malú tiene miedo a la pandemia y ha pensado parir en casa". No tiene montado un quirófano en el comedor sino que se está pensando un parto en casa por miedo a salir. Malú misma dice en redes que está sensible, llora y come y las hormonas le bailan. Bailan tanto que ha explotado contra Lecturas.
Y los seguidores de Rivera, unionistas de derechas, atacan al mensajero. La catalana y proindependentista Laura Fa ha tenido que denunciar mensajes como este:
Este es el nivel!!! Nada podría hacerme más feliz 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/2ftTHg87Rq
— Laura Fa (@Laura__Fa) 8 de abril de 2020
Un tuitero escupía sobre Laura Fa recordándole que sufrió cáncer de tiroides a los 28 años del que ya está totalmente recuperada: "Vete a vender el cáncer, es lo único que interesa de ti. Laurita que te follen bonita". Laurita responde con ironía a este último deseo: "Nada me haría más feliz". Y aclara cómo trabajan los periodistas:
Los periodistas creemos a nuestras fuentes. Es uno más de nuestros instrumentos de trabajo. Esas fuentes pueden mentirnos, pero también muchas veces los personajes desmienten informaciones veraces que no les apetece que sean públicas. Nuestra profesión tiene estas situaciones
— Laura Fa (@Laura__Fa) 8 de abril de 2020
El problema de la filtración no son las hormonas de Malú. El problema real es político: Albert Rivera no confía en la Sanidad española, donde cada día del confinamiento están naciendo centenares de niños sin problemas. Y de aquí llora a la criatura.