Si algo tienen las redes sociales, especialmente Twitter, es que segundos después de que pasen las cosas en el mundo real ya hay quien hace sangre y se inventa memes, encuentra referencias antiguas o le saca punta de manera descarnada y sarcástica a esta u otra cuestión. Y ahora lo han comprobado en Ciudadanos. Un tuit se ha hecho viral en cuestión de horas después del lunes horribilis. Más todavía que el alud de memes por la noche de San Juan. Un tuit fruto del ingenio observador e inspirado en la crisis en el partido de Rivera, que ya es un hecho. Del barco naranja salta todo el mundo. No quedan ni las ratas.

@albertriveradiaz

Se hacen difíciles de creer los argumentos de Manuel Valls, Toni Roldán, Javier Nart o Juan Vázquez para justificar que abandonan la formación por su giro a la derecha. Un partido que vende humo a la misma velocidad que genera crispaciones. Una formación que dice con la boca grande que no pactará con Vox y con la boca pequeña le regala las orejas a Abascal y compañía con el fin de aferrarse al poder, como ha pasado en Andalucía o Madrid. Pinta mal para un Albert Rivera que continúa permanentemente fastidiado con el mundo, y que ya veremos cómo soluciona la crisis interna que le acaba de estallar ante sus propias narices. Hablando de narices, quien demostró tener olfato de pitonisa ha sido precisamente la pareja del líder de Cs.

Telecinco

La cantante Malú, una de las más prolíficas a la hora de crear hits de la música española de los últimos tiempos, es la protagonista involuntaria del último escarnio en la red sobre el declive de Cs. ¿De qué manera? Simplemente, bautizando sus canciones. Porque un tuit que se ha hecho viral las últimas horas dibuja el panorama actual de la formación naranja en base a los títulos de las canciones de la cantante y pareja de Rivera. La periodista Lucía Taboada se ha detenido a repasar los nombres de los principales temas de Malú y ha visto que, puestos en un orden concreto, desgranan punto por punto las últimas horas de Ciudadanos:

Sencillamente brillante. Aunque probablemente falte el tema más emblemático de Malú, Aprendiz. Claro está que viendo el papelón de Cs en la política actual, con especial ridículo en los ayuntamientos catalanes (cero alcaldías), el que parece un aprendiz es el mismo Albert Rivera.