Ella es uno de los grandes iconos del panorama musical de nuestro país. Podríamos decir que Malú ha interpretado los clásicos más famosos del pop-rock en español. ¿Quién no se conoce la letra de "Blanco y Negro" o "Aprendiz"? Su música es historia y ella, también. Después de verla hasta la sopa en los escenarios y como coach de decenas de ediciones de La Voz Kids, la cantante se tomaba un descanso profesional por dedicárselo a ella misma. Se enamoraba perdidamente de Albert Rivera, exlíder de Ciutadans, con quien tendría su primera hija el año 2020. Cuatro años después estallaría la ruptura entre los dos y Malú devolvería a la música para explicarnos todo el drama. A finales de año la cantante estrenaba álbum y anunciaba lo que todo el mundo estaba esperando: verla en concierto. La gira ha arrancado este fin de semana y los usuarios de la red han revelado todos los detalles. Atentos.

 

Malú volvía a la música con el tema "Ausente" una canción que narraba toda la ruptura con el expolítico. Casi como una sesión de Bizarrap y Shakira, pero con un estilo más discreto y tradicional. Ella ya es toda una veterana, y para su nuevo álbum, la madrileña recopilaba todos sus clásicos acompañada de grandes amigos de la industria como Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o Niña Pastori. Lo titulaba "A Todo Sí" y poco después del estreno, anunciaba las primeras fechas de su retorno a los escenarios. La primera parada que daba el pistoletazo de salida a la gira fue en Roquetes de Mar, donde ha actuado todo el fin de semana. Un retorno a los escenarios con muchas novedades y detalles inesperados. Aparte de reinterpretar sus primeros éxitos, Malú sorprendía con un nuevo regalo para los fanáticos. Nueva gira, nuevo repertorio y nuevo merchandising.

 

Como todas las estrellas de la música, Malú tiene sus propias camisetas, sudaderas, libretas, bolígrafos... Vaya, un recuerdo del concierto y la cantante. Uno de los asistentes del concierto de Roquetes publicaba en primicia todos los detalles de este inicio de gira. Entre otros, la tienda oficial con la nueva colección de camisetas. La red lo ha comentado, el diseño es horroroso. Los colores son más bien esperpénticos y bien, si lo relacionamos con los colores de la portada, no hay demasiada cohesión. Pero lo peor de todo es la letra y su tipografía. Parece dirigida a una campaña infantil. Dos de las camisetas llevan escrita la letra de las canciones más míticas del artista y cuestan la frivolidad de veinticinco euros. También podemos ver una colección de tote bags y pulseras. Un merchandising apto para los bolsillos más llenos y para las mentes más vacías. Es un espanto.

La red no ha tardado a pronunciarse sobre el diseño: "¿Pero esto que es?", preguntan algunos. Al investigar un poco más sobre todos los productos, nos hemos dado cuenta de que se debe tratar de una colección inédita. No hay ni rastro de estas camisetas por la web. En la página oficial de la cantante, tan solo podemos ver cuatro camisetas con el título del álbum anterior. Ni rastro de la camiseta fucsia con letra ligada. Todavía no deben haber dado el paso de publicarlo en la tienda online y, después de ver las críticas. No sé si se atreverán a ponerlo en venta en la tienda oficial.

Tienda oficial de Malú

En la fotografía se puede ver la tienda rebozar de todos los productos, seguro que no vendieron ni la mitad de los productos. El diseño es ridículo y los precios no acompañan. Malú todavía estas a tiempo de retroceder.