Se había dicho tantas veces que, claro, alguna vez había que acertar. Ha llegado el día, es oficial: Malú y Albert Rivera se han separado. Después de 4 años de relación y una hija en común, Lucía, han partido peras. La ruptura se ha confirmado de la manera más inaudita: el rumor surgía de un asistente de un concierto de Rosalía en el Primavera Sound de Madrid, que aseguraba haber oído al expolítico explicando a sus colegas la decisión final mientras se pegaba unos dancings. El programa 'Socialité' se hacía eco de este testimonio, y lo que son las cosas: parecía una falsedad y una tontería, pero acertó. Alucinante. Faltaba la sentencia definitiva, alguien que corroborara la bomba. El doble check tenía lugar en el 'Fiesta' de Telecinco el fin de semana: Luís Rollán, periodista y amigo personal de la cantante, reconocía que ya no tenían relación. Amorosa, queremos decir. La que mantienen ahora es de padres separados de una niña de 3 años.

Rollán, ex de 'Sálvame', ofrecía detalles importantes: en teoría no ha sido por terceras personas, lo que ha matado el amor ha sido el desgaste. Él no lo dice, pero parece que también la falta de sintonía, de vida en común, de pasión o ni siquiera proximidad física. Las redes no son la vida, es verdad, pero si tienes una ventana abierta para compartir tu día a día y en ella nunca asoma tu otra mitad, hum. Sospechoso. Luis asegura que la solución definitiva ha sido tomada recientemente, y que Rivera ya ha abandonado el domicilio de la pareja en un exclusivo chalet de la zona de Somosaguas, en Madrid. Otro éxito de Albert.

Luis Rollán confirma la separación de Malú y Albert Rivera / Telecinco

Luis Rollán, amigo de Malú, confirma en Telecinco que ha cortado con Albert Rivera

Mientras el amigo Rollán desembuchaba al programa de Emma García, Malú se refugiaba en la tierra que le encoge el corazón y el alma: Algeciras, en Cádiz. Ella nació en Madrid, pero la familia De Lucía es originaria de la localidad costera. Pasó su infancia allí y las raíces sentimentales son muy potentes. La relación con Rivera y su maternidad, sin embargo, hicieron que los vínculos se resintieran. Pepe, su padre, envió mensajes espeluznantes hace un año, reclamando su hija que lo fuera a visitar. Se ve que Malú llegaba a Algeciras pero pasaba de él olímpicamente. Una situación que, con el Albert fuera de sus vidas, ha cambiado radicalmente.

Pepe de Lucía / GTRES

Malú no parece feliz, pero su padre sí: recupera a su hija, la tiene más cerca

Lo sabemos por la fotografía que ha colgado a la cantante justo después de hacerse pública la separación definitiva. Un retrato de espaldas, reflexivo, nostálgico, melancólico. Se ha tomado en la playa de El Rinconcillo, "la mejor del mundo", y entre los comentarios encontramos el de su progenitor, que le dice esto: "No hay quien te quite de ahí!! Eres mi gran tesoro. Sois con permiso". Entendemos que se refiere también a su nieta Lucía, pero no al yerno Albert. Rivera nunca le acabó de agradar. Seguramente respira aliviado por habérselo quitado de encima. Lo que no queda muy claro, sin embargo, es si Malú comparte al 100% esta opinión: la imagen no es alegre, precisamente.

Vida nueva, playa vieja. Toca pasar página.