Mamen Mendizabal es una de las piedras angulares de La Sexta. La periodista madrileña entró en la casa en la etapa fundacional del canal, allá por 2006. La apuesta de la nueva cadena por las mujeres y la información fue muy potente, y se ha mantenido intacta a pesar de la posterior absorción por parte de Atresmedia. Ha pasado los últimos 10 años al frente del 'Más Vale Tarde' (con algunas polémicas por sesgo antiindepe marca de la casa), hizo 'Scoop' y recientemente pudimos ver el 'Palo y Astilla' que pasó meses en el congelador por culpa de la pandemia. Era uno de los rostros clásicos del zapping de las tardes, como Jorge Javier Vázquez, pero con mucha menos audiencia. Pero ya no puede más, y ha dicho basta. Lo deja. No la tele, pero si el contenedor de actualidad y política al que ha dedicado una parte notable de su carrera profesional. El adiós será el próximo 30 de junio, pero ya lo ha hecho oficial en Twitter. Decía esto:
Mendizábal asegura estar agotada por el ritmo de un programa de "tres horas en directo que exige muchos sacrificios personales". Y quiere pasar pantalla con nuevos retos en el grupo audiovisual: "nuevos proyectos que veréis muy pronto". Un cambio de aires que, eso sí, no significa la desaparición del 'Más vale tarde'. Podría quedar en manos de Hilario Pino, presentador sustituto habitual, pero no son más que elucubraciones. En todo caso, Mamen he dejado sorprendidos a sus compañeros de profesión y a los propios espectadores. Su adiós ha generado una avalancha de reacciones. Echemos un vistazo.
La presentadora, emparejada con otro periodista barcelonés de la Cadena SER, ha apostado siempre por este formato. Y se va haciendo bueno el título: "más vale (irse) tarde" que encasillarse. Suerte.