Ha sido una de las noticias de la semana santa: La propuesta del vicepresidente de VOX, Víctor González Coello, de cerrar La Sexta cuando lleguen al poder. González lo decía en la presentación de Rafa Lomana, candidato de la formación y exconcursante de Supervivientes: "Ha renunciado a todo por Vox y antes se dedicaba a hacer programas aquí". Programas de una cadena que "si está en nuestra mano, cerraremos". El revuelo ha sido monumental, y ha provocado la repulsa de una de las presentadoras más conocidas de sus programas informativos, Mamen Mendizábal, que tuiteaba: "Qué vergüenza de partido".

@mamenmendi

Buena parte de la red ha aplaudido las palabras de la periodista ante el ataque a la cadena de Atresmedia, pero no todo han sido alabanzas. Muchos usuarios han reprochado a Mendizábal no haber sido tan contundente ante las intenciones de PP y Ciudadanos de hacer lo mismo con la televisión pública catalana. Uno de ellos, el periodista deportivo Pitu Abril, que no se ha andado con rodeos.

Por cierto, que el enredo creado por el vicepresidente de VOX ha hecho manifestarse y rectificar a su líder supremo, Santiago Abascal: "Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos en cerrar alguna tele, pero nosotros solo vamos a cerrar las televisionas públicas". Mamen, puedes respirar aliviada, que los de la Reconquista no te quitarán el trabajo. Sólo a los trabajadores de las cadenas públicas (veremos si Canal Sur también, ahora que hace una programación más de su gusto). Este paso atrás de Abascal quizás ha sido motivado por las quejas de los emblemas de los medios de la derecha, como Paco Marhuenda o Eduardo Inda. Habituales tertulianos de La Sexta Noche, calificaron la idea "de locos" de un "indocumentado". Un indocumentado que estaba poniendo en peligro el dinero que se llevan cada vez que visitan los programas de la cadena.