El 23 de abril es una fecha especial en TV3. Se celebra Sant Jordi, evidentemente, y también el aniversario de un programa fundamental en la historia de la cadena: el Info K. Un informativo dirigido al público infantil que se ha mantenido en antena ni más ni menos que 20 años. Es imprescindible, como se ha demostrado durante el confinamiento por el coronavirus, y un ejemplo práctico de la utilidad de la tele pública. De allí han salido profesionales de renombre que son habituales en la parrilla, como su presentadora, Núria Solé. Viendo aquellos inicios, es difícil resistirse a un pasatiempo muy humano: comparar cómo ha ido pasando el tiempo. Y la actual conductora del Telenotícies Comarques habrá cambiado de programas y responsabilidades, pero físicamente se parece mucho. No podemos decir lo mismo de otros compañeros históricos del Info K: Lluís Marquina o, especialmente, Manel Alias, corresponsal de los informativos en Moscú.
Alias es uno de los periodistas desplazados en el extranjero más valiosos, con crónicas magníficas desde Rusia. También explicando vivencias sorprendentes desde aquel enorme país. Siempre ha tenido ojo y valentía: en aquel programa infantil se atrevió con una entrevista en directo a Pedro Duque, actualmente ministro del gobierno socialista, y entonces astronauta en la Estación Espacial Internacional. "Aquella entrevista fue una señal de que acabaría en Rusia". Siempre le ha gustado ir muy lejos, física y profesionalmente. Y hablando de físicos, es imposible no alucinar con el gran cambio de imagen de Manel. Llevaba una melena rizada que, hoy en día, es una auténtica pieza de museo. Incluso le hace tener un aire a un híbrido entre David Bisbal y Carles Puyol. El corresponsal recuerda con ternura el cumpleaños de aquel programa en el que hizo sus primeros pasos profesionales. Lo hemos visto en el Telenotícies Vespre de Toni Cruanyes.
Puedes ver el momento haciendo clic en el vídeo (a partir del minuto 39:15):
El Info K puede estar orgulloso de su historia y de sus profesionales. Los de antes, los de ahora y los que vendrán. Felicidades.