El acuerdo Pedro Sánchez-Carles Puigdemont es un hito histórico entre un presidente español que lo quiere seguir siendo y un president catalán que lo dejó de ser por aplicación de un 155, que contó con los votos del PSOE. Se van cerrando heridas abiertas hace 6 años con la represión al referéndum del 2017 y mucho antes, con el maltrato en Rodalies, financiación o lengua catalana. Todas las partes del acuerdo están satisfechas pero a ambos lados quedan insatisfechos. Hay violentos, como los fachas, ultras y peperos que queman contenedores y braman Cara al sol. Y también hay poco convencidos de las bondades del pacto en la parte indepe. Son independentistas que creen que el acuerdo no acerca la independencia. Ellos tendrán mejores cartas para jugar que las de Puigdemont o Junqueras. Entre los que no quieren este pacto hay famosos y entre estos un actor de los más amados del país, Manel Barceló. Él lo tiene claro:

02 como si fuera ayer 15 630x420
Manel Barceló, TV3

Manel Barceló ya tiene 70 años y está de vuelta de todo. Forma parte de este grupo de grandes actores de TV3 que no callan nada. Son pocos y muy estimados por mojarse. Los hay jóvenes, como Joel Joan o Biel Duran, y los hay en edad de jubilación que ya tienen la luz pagada, que no deben nada. Si alguna jefe de casting no los quiere por indepes, que lo zurzan. Son nombres como Lluís Marco, Joan Lluís Bozzo, Pep Cruz o Manel Barceló. Este último es una cara de la historia de TV3, protagonista de una de las primeras ficciones interactivas, Qui, o protagonista de un montón de culebrones como Sitges, Laberint d'ombres y el último Com si fos ahir como el padre de Marc Cartes. El bueno de Barceló es de los que le corre prisa la independencia y no cree que este acuerdo con España la facilite: "Hola a todo el mundo. Solo quiero decir que yo no claudico. Independencia".

manel barcelo TV3
Manel Barceló TV3

¿Y qué han estado diciendo este grupo de actores indepes al ver cerca el acuerdo? Hay para todos los gustos:

Todos los independentistas quieren la independencia. Algunos la ven más cerca ahora y otros creen que era o ahora o nunca.