Manel Fuentes tiene motivos para estar tremendamente orgulloso y satisfecho. Él, y todos los compañeros que trabajan en Tu cara me suena. El programa estrenó el pasado viernes una nueva temporada y lo hizo por todo lo alto: líderes indiscutibles de audiencia, un share descomunal, casi un 24%, y una combinación de concursantes y el jurado habitual que promete grandes noches en familia los viernes en Antena 3.

Como muestra, un botón, el inicio espectacular de programa, con un homenaje a Raffaella Carrá por parte de algunos de los concursantes más míticos de anteriores ediciones, por parte del jurado y por parte del mismo presentador. Un espectáculo de luz, música y color:

Fuentes, como el resto de compañeros, ha vuelto en plena forma, con números y actuaciones estelares donde no ha faltado de nada. Pero para  buena forma, la que desde hace un tiempo conserva el presentador catalán. Hace un tiempo, dejó a todo el mundo de pasta de boniato con el entrenamiento que hizo para aparecer en una de las portadas más icónicas de los quioscos con un six-pack descomunal:

Los buenos hábitos no se tienen que abandonar nunca, y Fuentes ha seguido modelando sus músculos y manteniendo un cuerpo en forma yendo regularmente al gimnasio. Ahora, sin embargo, está preparado para afrontar un nuevo reto que le permita combinar la puesta en forma, las pesas y el dejarse la piel y el sudor en un gimnasio con otra de sus pasiones: la buena manduca. O para ser más concretos, un buen bocadillo de jamón.

Tal como él mismo avisa a sus seguidores, "¿Os apuntáis al reto para estar en forma comiendo bocatas??". El comunicador muestra el trozo de bocadillo que está a punto de calzarse entre pecho y espalda y dice que "hoy, en 'Ponerse en forma comiendo bocatas', vamos a hacer un ejercicio para poderse apretar este de jamón, riquísimo".

Manel Fuentes / @fuentes_manel

Ahora bien, para poder zamparse este trozo de bocadillo y, según él, alimentarse a base de eso, hacen falta mucha disciplina y fuerza de voluntad y quemar mucho en el gimnasio. Fuentes, sin embargo, socarrón como suele, hace una analogía impensable: "El ejercicio tiene que ver con Walt Disney. Vamos a hacer: 'Mickey Mouse tiene las orejas separadas'".

Y efectivamente, la cara del famoso ratón animado aparece en lugar de las pesas mientras el presentador va haciendo sentadillas con mucho kilos a ambos lados.

Tomamos nota... Pero mucho nos tememos que sólo cumpliremos una parte del reto propuesto por Manel... la que se sirve encima de un plato.