Los muchos fans de Tu cara me suena están esperando como agua de mayo la nueva edición del programa, la que hará 10, que se dice pronto, donde diferentes famosos se ponen en la piel de cantantes de todo el mundo. Este año, la lista de VIPS promete grandes nombres y hace que los seguidores estén expectantes a que empiecen las actuaciones. Presten atención: Anne Igartiburu, Josie, Susie Caramelo, Alfred García, Merche, Andrea Guasch, Míriam Rodríguez, Agustín Jiménez o Jadel. Una de las claves del programa, aparte de las voces y del talento que más o menos tengan los participantes, es el excelente trabajo de caracterización que hacen los departamentos de maquillaje, peluquería y vestuario para transformar a las celebrities en los cantantes que imitan. Y ahora, quien ha aparecido diferente ha sido su presentador, Manel Fuentes, pero no porque se haya vestido como ningún cantante.
El presentador catalán, desde que dejó a todo el mundo con los ojos como platos en la portada de la revista Men's Health, con el torso desnudo y unos abdominales donde se podía rallar queso, es un gran amante del gimnasio, de cuidarse y de mantener su cuerpo en forma. ¡Qué digo en forma! Mucho más que eso: fibrado y musculoso, a sus 51 años el de Barcelona está más duro que un roble.
Fuentes lleva toda la vida haciendo programas desde que Xavier Sardà lo fichó para aquel inolvidable Crónicas marcianas de hace ya muchos años. Después, vendrían numerosos programas en diferentes cadenas de televisión, La noche con... Fuentes y cía., Caiga quien caiga, els Premios Goya, Los viernes al show, Top dance o Atrapa un millón. Y durante todos estos programas siempre lo hemos visto, más o menos, con el mismo look: traje con americana y pantalones oscuros, camisa blanca, bien afeitado y su pelo castaño un poco ondulado. ¿Y en la cara?... Nada de nada. Hace unos meses, en junio, publicó una divertida foto después de ir a una revisión con el oculista. Según explicó el comunicador, todo en orden: "Saliendo de mi revisión anual. De momento sigo sin necesitar gafas de todo llevar…pero me he agenciado estas de sol para el verano! Os gustan?", preguntaba:
A Manel lo hemos visto a menudo, en verano, con diferentes modelos de gafas oscuras para el sol. Pero hasta ahora no le recordamos ninguna imagen donde aparezca con gafas para el día a día, del cerca, como decían en el APM? o para ver de lejos. El caso es que su última publicación nos muestra una imagen atípica, poco habitual en él, con unas gafas que parecen graduadas. "Buonasera a tutti", saluda un Manel que con las gafas redondas que lleva, le pones una bufanda amarilla y roja anudada al cuello y le haces una cicatriz en la frente y sería como Harry Potter en edad adulta después de pasar por el gimnasio.
Inmediatamente, reacción unánime en redes, que se ha llenado de corazones y elogios hacia su nuevo look: "Brother,,,,, volvemos a la escuela???,,,,, o que nos vamos haciendo mayores???", "Se te ve muy bien", "Hola viejote necesitas ya las gafitas , cómo casi todos los adultos"... Pues sí. Pero le quedan bien. Lo que tienen ya ganas de ver a los fans, con gafas o sin, es que llegue de una vez la nueva edición de Tu cara me suena.