La actuación de Manel Navarro en Eurovisión 2017 será recordada por el desafortunado "gallo" que el cantante sabadellense entonó al final de Do it for your lover.

Los pronósticos antes de la actuación auguraban poca esperanza para el catalán, que finalmente quedó en última posición y no sumó ningún punto por parte del jurado internacional.

Muchos medios se han hecho eco hoy de una entrevista que Manel Navarro concedió al diario Público y que fue publicada el día anterior de su participación. En esta entrevista se le pregunta si, en la hipotética situación que Catalunya fuera un estado independiente, volvería a Eurovisión para representarla.

"Sí, diría que sí. A corto plazo no creo que vuelva, pero a largo... Eurovisión es brutal", contestaba el cantante.

Sobre el derecho a decidir

Durante la entrevista, Navarro también es preguntado sobre la consulta independentista de Catalunya. "No soy muy partidario de la independencia", declara, "Con mi familia y mis amigos hablo castellano. Me siento orgulloso de ser catalán, y también de ser español".

A pesar de eso, ve con buenos ojos la posibilidad de hacer una consulta donde los catalanes puedan expresar su voluntad en las urnas, reiterando que él no optaría el "sí".