TVE ha encontrado un salvavidas con 'Lazos de Sangre', el programa conducido por Boris Izaguirre en el que repasan la vida de personajes famosos de la farándula española. La pública arrastra paupérrimas audiencias en la práctica totalidad de su parrilla, pero este tipo de 'Hormigas Blancas' menos heavy ha obtenido el liderazgo de la noche del miércoles, con el especial dedicado a Manolo Escobar: 13'5% (8-9% en Catalunya, sólo por debajo de Joc de Cartes). Es nota que es agosto y que la competencia es mínima, pero aun así es una gran noticia para el ente. Eso sí, la buena nueva ha venido acompañada de una pifia estratosférica. Con bronquita en directo.
El debate posterior al documental, que analizaba el fenómeno del cantante desde diferente ópticas, quiso hacerse el gracioso frente a la hija Vanessa, presente en plató. Una foto del artista desnudo. Única. Irrepetible. Y falsa, por partida doble. Primero, porque se trataba de la imagen de un bebé. Segundo, y todavía peor, porque no pertenecía al del 'Porrompompero' o el 'Viva España'. Un 'fake' que circula desde hace años, y que la misma hija había advertido antes del programa. Da igual. La pusieron en pantalla durante mucho minutos, y Vanessa, entre estupefacta y mosqueada: "hay un problema, no es mi padre. Ha salido en muchos sitios y no es mi padre. Ya lo dije, que la quitéis." Patampum.
Boris intentaba disculparse: "que estemos poniendo una foto de alguien que no es tu papá, nos pone muy nerviosos". Sí, pero tardaron una eternidad en sacarla. Y estaban avisados. Nerviosísimos, tú.