Los partidos del Real Madrid en la Cadena COPE, lo saben bien los oyentes de la cadena de la Conferencia Episcopal, los narra uno de los locutores estrella de la casa, una de las tres patas de Tiempo de juego, junto con el director Paco González y el difunto Pepe Domingo Castaño. Hablamos, evidentemente, de Manolo Lama. El periodista, voz que canta los goles del Real Madrid y de la selección española, solo hace los partidos del Barça cuando son algunas finales de Copa o Champions o cuando se trata de un Clásico. Si no, su voz suena en la cabina de retransmisiones del Bernabéu o en los campos donde va a jugar el conjunto merengue. Pero ahora, Lama ha querido hacer de trilero equidistante, ha querido poner en el mismo saco a Barça y Madrid para justificar lo injustificable.

manolo lama4
Manolo Lama y Paco González / COPE
manolo lama2
Manolo Lama / COPE

De todos es sabido que si hay un equipo favorecido históricamente por decisiones arbitrales dudosas, por decirlo suavemente, este es el conjunto blanco. En época franquista, no hay ni que jurarlo. Pero después la cosa ha continuado igual. Sin VAR era un escándalo tras otro. Y con VAR, más de lo mismo. Lo más curioso de todo es que los madridistas, incluso cuando el VAR acierta o lo hacen los árbitros, se indignan, evidentemente, cuando las decisiones les son desfavorables. Están tan acostumbrados a que todo el mundo reme a favor suyo, tan acostumbrados a que todo el mundo les ría las gracias, que cuando alguien osa pitar en contra suya, montan un pollo.

alverola3
Alverola Rojas, el árbitro que pitó el derby madrileño, indignando a los merengues / Efe

Seis jornadas han tardado en la central lechera en poner el grito en el cielo. Seis jornadas hasta que han perdido el primer partido, el pasado domingo en el derby madrileño contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. La actuación de Alverola Rojas, acertada, los sacó de quicio. Los bufones habituales, los Tomás Roncero, José Luis Sánchez y compañía, indignados. Y lo más esperpéntico de todo, la misma televisión oficial del club, Real Madrid TV, perpetrando un vídeo vergonzoso llorando por las esquinas y reclamando justicia arbitral... Manda cojones, que diría aquel.

Y solo dos días después, nueva polémica, ahora, en el partido del Barça en Mallorca. Empate a 2 para los de Xavi Hernández con una jugada en el foco de todas las tertulias, el penalti que primero pitó el árbitro a Lamine Yamal y que después el VAR rectificó. Fuera suficiente o no el contacto del jugador del Mallorca con el pie de la joven perla culé, en cualquier caso, es debatible. Muy bien, no se silbó penalti. Pero hoy, que yo sepa, no ha habido ningún vídeo al respecto. Algunos seguidores se han quejado, pero no nos consta que ninguno se haya puesto a quemarlo todo ante una injusticia mundial ni ninguna cosa salida de madre. No se pitó el penalti. Punto. ¿Pero qué ha dicho hoy Manolo Lama, equiparando a los unos y los otros? Que "El otro día lloraba el Madrid contra el árbitro. Hoy le toca llorar al Barca. Es acojonante que estos dos equipos lloren"... Sí, este es el mismo que dijo que a Luis Rubiales "Le critican mujeres no besadas" o el que se cachondeó de un sin techo en medio de la calle... Lo que es acojonante es la poca vergüenza de Lama, tal y como la red culé le ha recordado. Porque, evidentemente, la bancada madridista ha ido rápido a sacar el nombre de Negreira, creyéndose el relato de la caverna:

Lo más triste es que él ha soltado esta sandez y muchos se lo creerán.