Una polémica racista en el partido Levante-Celta ha salido del campo para llegar a un periodista polémico de la COPE. Manolo Lama, locutor de la radio de los obispos, ha entrado en el debate sobre si el delantero del Celta insultó al jugador negro del Levante con las palabras "puto negro".
La noticia era deportiva hasta que en el programa nocturno de la emisora episcopal Lama dijo que no se creía el que decía el jugador de color, como no se cree que a todas las mujeres que denuncian agresiones machistas las hayan pegado de verdad. Escuchen el momento que ya corre como la pólvora:
"Hay mucha gente que miente" exclamaba Lama. Las estadísticas judiciales demuestran que eso es mentira: la Fiscalía tiene calculadas las falsas denuncias de violencia machista y en todo 2017 representaron el 0,01%. Por lo tanto es falso que "mucha gente" mienta en las agresiones conyugales: el 99,99% dicen la verdad cuando afirman que el marido las pega. Lama ya saltó a la fama extra-radiofónica cuando se mofó de un mendigo grabando para su programa de Cuatro como le daba limosna:
Lama ya está acostumbrado a que le llueva a las críticas y siempre cae de pie. Paolo Vasile lo echó de Cuatro pero ya tiene nuevo programa diario en la cadena de Jaume Roures, GOL. El productor catalán tiene sus propios problemas por denunciar a TV3 por cancelar su programa de tardes mientras su locutor estrella frivoliza con la lacra criminal más grave que sufre España: mujeres asesinadas a manos de sus maridos. Twitter no da crédito:
La COPE es propiedad de la Conferencia Episcopal. GOL es propiedad de Jaume Roures. De momento ninguna de los jefes de Manolo Lama se ha pronunciado. Ni está claro que lo hagan. Aporofboia, machismo, cuñadismo... y en una emisora pagada con donativos a la Iglesia católica.