Manolo Lama está viviendo un momento profesional muy dulce. Con la agenda cargada de proyectos, su etapa en Mediapro está siendo muy fructífera. Hace casi un año que el periodista deportivo empezó a presentar El golazo de Gol, que no es un éxito de audiencia pero consta de bastantes seguidores diariamente en sus dos horas de emisión.

Mientras tanto, se encuentra grabando Ninja Warrior, uno nuevo formato de Antena 3 que compartirá con Arturo Valls. Lo que compagina con poner la voz en el videojuego de fútbol del FIFA: "Digo que no a muchos proyectos porque no tengo tiempo y no quiero engañar a las personas que me lo ofrecen, porque quiero dedicar a cada cosa lo que se merece. Para grabar ahora Ninja Warrior tengo que dejar la televisión y la radio, a excepción de los partidos que voy compaginando, pero tengo que pararlo todo".

Profesionalmente parece que todo le va muy bien, después de sufrir un grave porrazo cuando Mediaset puso fin a su contrato el año pasado, acabando con la mítica pareja que formaba con Manu Carreño en Los Manolos. El programa de deportes de Cuatro era todo un clásico, y, de hecho, desde que la cadena echó al presentador, ha bajado en audiencia.

"Lamentablemente Vasile mató a Los Manolos, un proyecto precioso que estábamos bordando. Pero lamentablemente aquello acabó porque Vasile quiso. Ahora, tristemente los datos y los números ya no los acompañan, pero todo mi corazón está con la redacción de Deportes Cuatro con Julio Pulido, Juanma Castaño y Manu Carreño, que son unos profesionales fantásticos y maravillosos. No sé si se arrepentirán pero ellos los mataron", ha asegurado a El Confi TV.

Cuatro

Mientras Deportes Cuatro ha pasado de un 9% de share de media a un 7%, parece que quien gana con eso es el Jugones de Pedrerol en La Sexa, que sube hasta un 6,1%. ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué lo echaron así?