Era cuestión de tiempo que algunos periodistas de Madrid enloquecieran a la hora de hablar de Vinicius. Algunos consideran que el jugador brasileño del Real Madrid está recibiendo de lo lindo. La campaña, los altavoces encendidos a tutiplén, hace que desde algunos medios de las españas se incida en que el jugador recibe muchísimas faltas por parte de los rivales, que los árbitros no le protegen y milongas de este estilo. Este domingo, partido en el campo del Mallorca, contra quien ya se las tuvo en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu con jugadores como Raíllo o Maffeo. Y este domingo, vuelta a lo mismo, con Raíllo mostrándole el escudo del Mallorca en los morros, dándole un beso y dejándole las cosas claras al jugador madridista después de que este se mostrara desafiante ante la afición mallorquinista haciendo el mismo gesto de besarse el escudo.

El caso Vinicius, si es que hay caso, está siendo casi como una cuestión de estado en determinadas tertulias deportistas de Madrid. Algunos medios están enloqueciendo con la intención de colocar al brasileño casi como un santo a quien habría que canonizar. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Lo que sí se tendría que exigir a según qué periodistas es que al tiempo de hablar de Vinicius, se cortaran un poco. Porque en sus intentos de ser contundentes en sus análisis, hay algunos que derrapan de mala manera, atravesando líneas rojas y desbarrando en antena. Como le acaba de pasar a Paco González, director de Tiempo de juego en la Cadena COPE. En el programa de medianoche de Juanma Castaño estaban haciendo tertulia después de la primera jornada de la segunda vuelta donde el Madrid perdió en Mallorca y el Barça ganó al Sevilla, dejando la diferencia entre los dos equipos en ocho puntos.

lama paco2
Manolo Lama y Paco González / COPE

Coge la palabra Paco González, para rebatir a su eterno compañero de emisora Manolo Lama, que destacaba la imagen comentada, en que Vinicius "en el descanso del partido, se ha ido besándose el escudo, pero no ante los jugadores del Mallorca, sino a la grada". Interrumpe González para hacer una comparación lamentable: "Manolo, estás acusando a la chica violada de llevar minifalda, lamentable, lamentable". Pero el que ha sido lamentable ha sido él. Y Manolo Lama ha estallado de mala manera, con razón: "Paco, no te lo consiento". Y González: "Pues no me lo consientas, no me vengas con la demagogia". Y a Lama se le ha acabado de colmar el vaso de la paciencia: "Me has dicho tú lo de la minifalda, eso sí es demagogia, no te jode! Vas a hablar tú de demagogia que me tiras lo de la minifalda, vete a tu casa hombre, ponte la minifalda y vete a tu casa". González: "...a la una y media". Lama: "¿Qué se cree Paco González? El símil que te lo diga a ti", le dice a Castaño, y sigue: "Que te quede claro: no consiento que juegue con un drama que hay en la sociedad. ¿Porque diga que provoca Vinicius me tienes que hacer un símil con una mujer violada porque lleva minifalda? ¡Vete a cagar! Si quieres te hago yo bromitas con violaciones. ¿Te hago yo a ti bromitas y te meto a ti en las bromitas, a ver si te hace gracia? ¡Anda, vete por ahí!":

Los oyentes, sin dar crédito, igual de indignados con Paco González:

Infame, miserable, sin vergüenza... no hay que añadir mucho más.