El tsunami Rubiales amenaza con llevarse también a algunas momias del periodismo deportivo. Primero fue el diario Marca titulando que este beso era como el beso romántico entre Casillas y Carbonero. Y ahora es el cuñado de España, Manolo Lama. Hay dos hechos incontrovertibles: Rubiales besó a una jugadora en la boca sin su consentimiento y lo hizo después de haberse tocado el pene y los testículos de forma ostensible dirigiéndose a alguien del estadio. Lo hizo en el palco al lado de la infanta Sofía y Letizia en señal de euforia.

Ljuis Rubiales es grata l'escrot, TVE
Luis Rubiales se toca el escroto, TVE

Luis Rubiales sabrá si mantiene la confianza de la Federación Española de Fútbol para seguir al frente. Otra cosa es de los otros, los que en frío lo defienden con ideas todavía más machistas y repugnantes. Es el caso del periodista deportivo Manolo Lama. Trabaja en la COPE y en Mediapro donde hace cada día el programa El Golazo de Gol. A él sí que lo pueden echar hoy mismo los obispos españoles o Jaume Roures. Primero por lo que dijo en la tertulia de la emisora episcopal y después por ratificarse en twitter:

"Las que se enfadan es porque nunca las han besado a ellas". El domingo por la noche Lama soltó esta frase para defender a su amigo Rubiales. En la tertulia el catalán Manolo Rico le advierte que lo que acaba de decir es injustificable y el director del programa Juanma Castaño, tiene miedo a que la Conferencia Episcopal cierre el programa porque el principal tertuliano de deportes (es el locutor de los partidos de España y del Real Madrid) es un machista impresentable. Hace lo mismo que Rubiales cuando dice que "Jennifer Hermoso tampoco tuvo mala fe": pretender girar el foco a los otros. Es decir que el problema no es en lo que hace Rubiales sino el resto, en las mujeres que se indignan. También hay hombres indignados con un hecho que nadie discute: un superior besa a una empleada en la boca sin su permiso. Lama, viendo que su lugar de trabajo peligra, no se disculpa sino que se ratifica en un tuit:

Manolo Lama, Cope, EFE
Manolo Lama, Cope, EFE

Lama: ""Yo simplemente pienso que el beso de Rubiales es un acto producto de la euforia y sin maldad. Pero España se ha convertido en un País..." se entiende que quiere decir país de inquisidores. La Iglesia sabe de eso. El tuit de Lama tiene 7000 comentarios, una cifra que es una barbaridad producto de la barbaridad que sigue manteniendo. No pide perdón por haber dicho que las mujeres que critican a Rubiales lo hacen por feas, o solteras, o amargadas o lo que fuera que quisiera decir Lama puede acabar en la calle como no se dé cuenta de ello.

 

 

 

 

 

 

Es el problema de los que se creen grandes opinadores, que no entienden que en un caso así solo se tiene que decir "Besar a una persona en la boca sin su consentimiento está mal hecho y si quien lo hace es su superior en el trabajo es peor". Todo lo que añadimos después de decir eso solo lo empeorará. La Cope acaba de despedir, echar de la radio, a un tertuliano en este caso Salvador Sostres por criticar al Papa. Es probable que Lama siga porque los obispos tienen más sensibilidad con Francisco que con las mujeres. La pelota la tiene ahora aume Roures: ¿mantendrá a Lama?