El 23 de junio de 2021 moría Mila Ximénez. La periodista, tertuliana de 'Sálvame' y celebrity de otras épocas no podía superar el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado un año atrás, dejando un agujero gigante entre sus familiares y compañeros de Telecinco. Mila tenía eso: o la idolatrabas o la detestabas, gracias a su carácter visceral y volcánico. Cuando tocaba la tecla, era fuego. Lo quemaba todo. Lo sabía muy bien su exmarido y padre de Alba, su única hija. Hablamos de Manolo Santana, estrella histórica del tenis español. La relación entre ambos no es que fuera mala, no. Era Vietnam.
No tenemos constancia de cómo recibió Santana el deceso de su ex, pero seguro que no ha sido una situación dramática. Por dos razones: una, el odio entre las partes ("Que se muera el cabrón"), al que también hay que añadir el papel de Claudia Rodríguez, actual mujer de Manolo y manipuladora experta para Ximénez. De hecho la tenía demandada en los juzgados, y la que podría pagar los platos rotos sería la hija Alba. El segundo motivo es que el drama lo tienen en su casa por el estado de salud del deportista de 83 años. Cada vez que reaparece, impacta, alarma y estremece. Los rumores son constantes.
Santana y su mujer han ido a la presentación del Mutua Open Madrid de tenis, torneo del que es presidente honorífico. Y la impresión no ha podido ser más preocupante. Cabizbajo, agarrado por los dos lados para no perder el equilibrio, serio y perdido. La mascarilla y las gafas de sol no podían disimular la evidencia. Cuando se las ha quitado, eso sí, era todavía peor. Aunque el momento más demoledor ha sido el gesto de su mujer, levantándole la cabeza para atender a los fotógrafos.
Sus problemas de movilidad son bien conocidos pero no dejan de sorprender. Sobre todo después de un vídeo compartido por el catalán Àlex Corretja hace meses, donde se veía a Santana jugando al tenis de forma activa. O ha pegado un bajón impresionante durante las últimas semanas, o no podemos explicar la grabación tras de la escena de esta mañana.
MANOLO SANTANA SEGÚN ÀLEX CORRETJA:
MANOLO SANTANA HOY:
Ni el deportista ni su entorno se han querido manifestar sobre su estado de salud. Parece que una imagen vale más que mil palabras.