Que el Barça Femenino es el mejor equipo del mundo es una verdad tan incontestable que provoca la envidia de la caverna. La relevancia internacional, la plantilla de campanillas y el hambre por seguir llenando el Museo culé de trofeos es difícil de digerir. Tanto que se ha convertido en un elemento perfecto para intensificar la cruzada anti-Barça. Atacar a la entidad ya no es solo una cuestión del masculino, las chicas han arrebatado la corona. A por ellas. Lo intentaron con el alboroto de la selección española de Jorge Vilda y el enfrentamiento con las jugadoras del Real Madrid, pero eso son migajas con lo que pasó anoche en la Cadena SER. Manu Carreño, uno de sus líderes y a sueldo del club merengue en la ultra Real Madrid TV, soltó una información confidencial, exclusiva, secreta y alucinante. ¿El resumen? Que el Barça no quiere a Alexia Putellas. Que el Barça no quiere a la capitana. Que no quiere a la doble Balón de Oro. A la mejor.
"Se han desenamorado", afirma el de Valladolid, citando fuentes muy próximas y que han tenido la deferencia de informarlo a él, oh mesías, para que fuera preparando a la culerada para un próximo ataque al corazón. Gracias, Manu. Hay que decir que el comunicador juega con cartas marcadas: tiene el precedente de Messi calentito y la situación de Nikola Mirotic es un caramelo para los intoxicadores profesionales. Es aquella teoría de "es mentira, pero es plausible", muy común entre los dinamiteros de la opinión pública, por decirlo finamente. Carreño dispara su artillería, además, horas después de ver en redes sociales a una Putellas totalmente entregada al club en la campaña de estreno de la nueva camiseta. Más madera: Alexia ama al Barça, pero el Barça no a ella. Cobra mucho y está lesionada, según el de la SER. Comprueben cuan de desenamorado está el Barça de la número '11':
Manu Carreño (SER): "Alexia cobra mucho y está lesionada, el Barça no la quiere"
Carreño tiene el pelo justo y muy cortito, es imposible que se despeine después de hacer públicas informaciones de esta naturaleza. También debe tener la cara de un material no humano, adecuado para levantar rascacielos, construir barcos de guerra o naves extraterrestres. Ahora bien, su rictus transmite de todo menos confianza en su exclusiva. Manu hace radio, pero las cámaras que emiten el programa por redes sociales han sido su peor enemigo, lo delatan. Según el periodista, el club de Joan Laporta no renovará a la de Mollet del Vallès la próxima temporada: "No ven con malos ojos su salida". Que haría bien en aceptar ofertas lejos de Can Barça y que su sueldo es insostenible. No le falta detalle al compendio, qué va. Lástima que su credibilidad, sabe mal decirlo, es igual o menor a cero. El cartón. La paguita. Los intereses. Las órdenes. Se le ve todo.
El periodista deportivo, hundido: "Ni puta idea"
Las reacciones a la información de "El Larguero" son tan abundantes que podríamos pasarnos días comentándolas. Al margen dos o tres iluminados que dicen amén y piden a Florentino que la fiche para el Madrid, la paliza tuitera que propinan a Carreño es de Champions, Eurocopa, Mundial y tres Balones de Oro más. "Ni puta idea", "es lo más ridículo que he oído", "un saludo a la rfef que sigue filtrando rumores falsos a personas como Manu Carreño", "no hay por dónde cogerlo, si cobra 2 genera 10"... Hundido.
Alexia no se toca. La podéis mirar de lejos, pero las manos quietas.