Prepárense para una matraca de dimensiones siderales los próximos días. Los ventiladores de la caverna se han vuelto a encender mirando hacia Barcelona por el caso Negreira. El titular del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha imputado al Barça y a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu un delito de soborno por los 7,5 millones de euros que el club pagó entre los años 2011 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, también imputado, por hacer informes sobre árbitros. Curiosamente, eso ha aparecido a la que el Real Madrid se ha quejado, pobrecitos ellos de errores arbitrales en contra suya. Y los boceros habituales del reino madridista han empezado su trabajo de acoso y derribo.

José María Enríquez Negreira entra en la lista de morosos / EFE
José María Enríquez Negreira / EFE

Manda cojones que el club más cínico del planeta, el que se ha visto favorecido sistemáticamente, durante años y años, por los árbitros, el que tenía madridistas presidiendo los comités de árbitros, los que cuando no había VAR recibían escandalosas ayudas y ahora, casi igual, los que se indignan cuando los árbitros pitan correctamente cuando es en contra suya, ahora vayan dando lecciones. Pero la gente ya está harta. Ahora la gente ya no se calla. Como no lo ha hecho el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín: "El Real Madrid adultera la competición, crean un clima insoportable para los colegiados". Y tiene toda la razón del mundo. ¿Y quien ha salido a señalarlo y a condenar estas palabras? Muchos madridistas y muchos periodistas. Como Manu Carreño.

carreño
Manu Carreño / Cadena SER

El conductor de El Larguero de la Cadena SER, delante del micrófono, se ha puesto la capa de defensor del madridismo: "Me parece lamentable lo de Gil Marín. Luego le pedimos a los aficionados cordura, tranquilidad y responsabilidad cuando los primeros que deberían darla que son los dirigentes, los máximos responsables de clubes, no lo hacen. Parecen más aficionados que directivos".

Por eso, muchos usuarios de la red han entendido muchas cosas después de lo que ha publicado el periodista Fonsi Loaiza: "Manu Carreño es el responsable de la productora Supersport que gestiona y produce Real Madrid TV". Sí, aquella que cuando no le ríen las gracias al Madrid o no le pitan a favor, va rápida en perpetrar vídeos miserables llorando por las esquinas y reivindicando justicia arbitral. Como diría el Jep Cabestany de La competència de RAC1, "no hay más preguntas señorita":

Lamentable. Y no se esconden.