No hay nada como ser catalán y disfrutar de todas las tradiciones catalanas. La gastronomía, la cultura, el clima... y la música. No nos olvidamos de todos los éxitos que han transportado a la lengua más allá de las fronteras y han visibilizado al catalán con las melodías. Escuchar música en tu idioma es como transportarte en aquellas épocas en que la inocencia te hacía ser más feliz. Ahora que llega la Navidad, la sensación de escuchar aquel sonido de campanas es mágico y todavía lo es más si se disfruta en casa y a fuera hace frío. Qué mejor plan para todo este panorama que el que hace días que presentamos: ir a ver el musical del 'Petit Príncep' encabezado por Manu Guix. La actividad lo tiene todo: disfrutar de una obra fantástica, escuchar la melodía de un cantante catalán y pasar el frío con el calor de los aplausos.

El Pequeño Príncipe / Instagram
El Petit Príncep / Instagram

Manu Guix y Àngel Llàcer están de enhorabuena porque pudieron anunciar que la obra, que tantas alegrías les había dado, volvía a Paral·lel 62. Qué alegría para todos los fanáticos de las funciones. Manu Guix, uno de los cantantes que más ha tocado el corazón a los catalanes con sus melodías, se ha convertido en uno de los músicos más famosos de Catalunya. Su paso por 'Operación Triunfo' lo hizo VIP y se convirtió en una celebridad. El joven que había enamorado a los catalanes cantando grandes temas como: "Dos gotes d'aigua", se convirtió en el director musical de uno de los programas más vistos de España. La vida de Manu Guix dio un salto y, ahora, es feliz volviendo a pisar los teatros. Ayer era un día muy especial para Manu Guix, porque aparte de encabezar las obras del día, soplaba 45 velas. Quién lo diría, se conserva mejor que el "Petit Príncep".

La celebración tuvo lugar en un sitio muy especial, en el que es más feliz, en el teatro donde se produce el musical. Durante el día, Manu Guix nos fundió compartiendo felicitaciones muy sentidas por parte de muchos compañeros y fanáticos y antes de ir a dormir publicó una fotografía inédita de dentro del teatro. Todo el público, con su familia que también estaba, al unísono emuló las canciones que cantaron durante el musical y al ritmo del tradicional "Moltes felicitats" sorprendieron al músico con un pastel y unas velas. La escena es brutal y tocó la fibra a Manu Guix, que dedicó un texto muy emotivo en la descripción de su publicación: "Un año más, así he pasado mi cumpleaños. En el escenario. Rodeado de mi familia, y de mi familia del asteroide. Y yo no puedo ser más feliz. Muchísimas gracias a los que habéis venido hoy a acompañarnos. Ha sido mágico. Me siento el hombre más afortunado del planeta. Qué suerte que tengo".

 

El músico se ha ganado al público haciendo lo que más le gusta. Es una joya poder perderse en la historia del 'Petit Príncep' con la voz de Manu Guix. Que siga siendo feliz y haciendo feliz, porque su sonrisa contagia allí donde va. El 'Petit Príncep' tiene un valor incalculable en la vida del cantante y poder celebrar su cumpleaños en el escenario, para él es el mejor regalo. Nos sumamos a las felicitaciones de Manu, por muchos años, muchos éxitos y muchos planetas.