A Manu Guix se le tiene que querer. Es un tipo simpático, talentoso, normalmente tímido y/o moderado, pero con ramalazos geniales. El director musical de la Academia de OT domina la música como un maestro, pero habla poco. Ahora bien, cuando lo hace, todo el mundo le escucha, le entiende y le admira. Incluso cuando su discurso no contiene demasiadas palabras. Manu prefiere las onomatopeyas, los ruiditos y las interjecciones. Son mucho más melódicas, su fuerte. Y expresan aquello que quiere transmitir con claridad meridiana. Al menos los seguidores del programa y los participantes del talent, rendidos a la expresividad de Guix cuando valora el trabajo de los 'triunfitos'.
Un buen ejemplo de la habilidad del barcelonés corre por la red haciendo las delicias de los fans. Pasó durante el último pase de micros, los ensayos previos a la gala del domingo. Era el turno de la valoración de Gèrard y Hugo, que interpretaban 'Sucker', de los Jonas Brothers. Más que lo que les dijo, lo mejor de todo fue su show de muecas y ruidos sincopados, dejando a todo el mundo boquiabierto, Noemí Galera incluida, y con una sonrisa enorme. Palabras, más bien pocas. Las más elocuentes, eso sí, un "tiene que estar así, coooooñ..." o el remate final: "No os riáis, lo digo en serio". Un crack. La red le ovaciona.
Manu Guix no es arquitecto, pero hace caso de un genio como Mies van der Rohe: "Less is more" (menos es más). Una "p... máquina", como le decía a los concursantes. Bravo.