La música catalana está que lo peta. El sentimiento que nos transmiten las canciones en nuestra lengua es incomparable y en los últimos tiempos las melodías en catalán están de enhorabuena. En el panorama internacional, grandes estrellas nacidas en Catalunya brillan, pero sin salir del territorio también podemos hacer una larga lista de cantantes que triunfan y rebozan talento. Algunos grupos o artistas catalanes que ahora destacan son 'The tyets', Mushka, Julieta, Stay Homas... pero siguen los pasos de quienes hace tiempo que dejan huella. Una de las caras más reconocidas del panorama, que ya hace tiempo que se pasea por la élite de la música, es Manu Guix. Más allá de su gran trayectoria musical, algunos de sus seguidores lo conocieron por su papel en 'Operación Triunfo' como profesor y director musical del programa.

Manu Guix / Instagram
Manu Guix / Instagram

Nada más empezar el año, el artista estaba de enhorabuena, porque lo inició de la manera más especial, encabezando el musical del 'Petit Príncep'. De hecho, aquí mismo vimos su cara de ilusión junto a Àngel Llàcer cuando anunciaba su vuelta al Paral·lel 62 o como soplaba las velas con el público en una de las funciones más especiales, el día de su cumpleaños. En el musical, parece que Manu Guix esté como en casa y, aunque las funciones en la ciudad de Barcelona se hayan acabado, ahora el grupo va de gira a diferentes poblaciones. Para quien no tenga suficiente, Manu Guix es un todoterreno y se puede escuchar en sus intervenciones a Catalunya Ràdio o en sus redes sociales. De hecho, en su perfil de Instagram nos enseña muchos momentos de su día a día y, hoy, ha querido mostrarnos, sin duda, uno de sus lugares favoritos de Catalunya.

Manu Guix nació en Sarrià hace más de 45 años. Aunque se pensaba que se quedaría allí de por vida, cuando conoció a Marta Cristià, su pareja y madre de sus dos hijos, fueron a vivir a Badalona. Allí se enamoró de la ciudad y así lo ha recordado hoy en sus historias de Instagram, atentos. El músico, con unos crocs verdes y unos calcetines blancos, posa en una terracita fantástica delante del mar. Con una palmera en la derecha y el sol tapado por una nube, la instantánea no puede dar más paz. El artista ha querido adjuntar un lema en que ha descrito a la perfección la imagen: "Los jueves al sol. Viva Badalona.". Manu Guix no puede estar más cómodo y, con la foto, sentimos en nuestras carnes la brisa que debe pasar.

La historia de Manu Guix / Instagram
La historia de Manu Guix / Instagram

Tenemos que ser sinceros, el paisaje del cual disfruta es digno de una postal y lo ha querido adornar con un hit de 'Los Diablos', 'Un Rayo de Sol': "Un rayo de sol, oh oh oh. Me trajo tu amor, oh oh oh. Un rayo de sol, oh oh oh. A mi corazón, oh oh oh". Pocos paisajes nos podríamos imaginar mejores para acompañar la canción. Manu Guix nos encanta y si así coge fuerzas para seguir iluminándonos, que descanse al sol todos los días que quiera.