El escándalo por el alegato pro-taurino de la cantante Estrella Morente en 'OT' sigue quemando en redes. Miles de espectadores del programa están indignados con la artista por haber modificado la interpretación del tango 'Volver' con alevosía para defender la fiesta nacional. El alud de reacciones en contra es colosal, y en la Academia todo el mundo ha opinado al respecto. Noemí Galera le ha reprochado que le robara el protagonismo a Nia, la concursante que tenía que cantar con ella, quien por cierto ha confesado que la cantaora de Granada le dijo instantes antes del polémico momento "no te asustes, voy a hacer un calentamiento". También desde la dirección del programa de Gestmusic, con Tinet Rubira reconociendo que la jugada subterránea de Morente (casada con el torero Javier Conde) no estaba ni pactada, ni prevista. Unas palabras confirmadas por Manu Guix, director musical del talent show, tan sorprendido como el resto de integrantes del formato.
El tuit de Guix ha despertado los demonios (habituales, por otra parte) del sector más hooligan de los fans del programa. El pobre no gana para disgustos en las redes, aunque no le falta el humor. Así, ha tenido de soportar el ataque frontal y enloquecido de un usuario, que ha perdido completamente los estribos: "eres un estúpido que cobras dinero público por hacer el hijoputa mientras el 33% de la población está en riesgo de exclusión. Eres peor que los obispos. (Me he quedado a gusto. Aborrezco a este mierda de republicano)". Tan pasado de vueltas como errático, leñero e incomprensible. El pianista y compositor se habrá quedado de pasta de boniato al leer las burradas del trol, aunque se le ha pasado muy rápido. ¿Qué ha hecho? Ponerlo en su sitio... y fumigarlo: "Claro que sí, en cambio tú me pareces una persona tan encantadora que BLOQUEO AL CANTO. Vuelve a tu cueva."
Eso de que la música relaja y calma las fieras es una pamema. Entre las que cantan para hacer apología del maltrato animal, y los que pierden la cabeza de la forma más absurda y desequilibrada, 'OT' tendrá que poner un letrero de advertencia antes de cada gala: "No visionar sin tila".