En los días de Navidad no hay mejor plan que ir a ver un musical o una obra en cualquier teatro. Poder sentir a los actores en directo escuchando en primera persona los gritos, las carcajadas y los aplausos del público es una sensación única. Realmente, los protagonistas de una obra son unos de los intérpretes que tienen la interacción más directa, porque con un simple movimiento, saben si han hecho bien o mal su papel. Eso sí, la reacción puede ser muy diferente, porque los protagonistas se sentirán cómodos con aplausos y los antagonistas con broncas. Esta es la magia del teatro, que con unas horas puedes amar y odiar profundamente a dos personas que antes no conocías. Si hace días que hablamos de una obra que triunfa durante los últimos días del año es el 'Petit Príncep', encabezada por Manu Guix.

Manu Guix / GTRES

Todos los seguidores se ilusionaron cuando Àngel Llàcer y el cantante hicieron el vídeo promocional y parece que lo están petando. De hecho, hace unos días vimos un texto de Manu Guix que nos tocó el corazón después de celebrar su cumpleaños con el público del teatro y su familia. Lo que siente el músico por esta obra es espectacular y cada vez que pone un pie en el escenario sabe que está con la mejor compañía, como si estuviera en casa. El musical se ha convertido en la única cosa que vemos en las historias del cantante y es normal, porque como hemos visto en las reacciones de los espectadores, encanta. En la última historia, la cuenta del 'Petit Príncep' ha hecho un vídeo con las opiniones del público y algunos miembros de la compañía y, obviamente, quien no podía faltar era Manu Guix, que ha vuelto a deshacer con sus palabras.

La pregunta era difícil: "¿Cómo definirías al Petit Príncep con una palabra?", pero el cantante la ha tenido clara. "Magia, magia, la magia. Vuelve la magia. Viva la magia". Después de él han aparecido una serie de espectadores y compañeros que le han dedicado a la obra unas palabras fantásticas: "Ilusión... Espectacular... Mágico... Familia... Soñador... Emocionante... Mágico... Divertido... Navidad o ilusión... Melancólico... Imaginativo... Fantástico... Casa... Mágico... Mágico... Mágico... Mágico...". Estamos convencidos de que a Manu Guix le ha tocado la fibra el vídeo. Qué bonito es tener tan buena interacción en un proyecto que encabezas y más, cuando la gente describiría el musical con la misma palabra que lo harías tú. Parece que el objetivo lo cumplen en cada una de las funciones.

"Mágico"... Qué maravilla de adjetivo, nos encantaría que todos nuestros trabajos también los definieran así. Manu Guix consigue diariamente emocionar al público con la historia de un pequeño valiente que se le estropeó la nave. Si a la historia le sumas la preciosa voz del cantante, te queda una escena espectacular. El resultado, muy bueno. Lo hemos visto en las palabras de los compañeros y las personas del público. Gracias, Manu, por hacernos creer en la magia en cada una de tus funciones.