El teatro es una de las mejores formas de ocio que existen. El poder de la interpretación brilla en el mundo desde tiempos inmemoriales y en una sociedad rodeada de películas y series de última generación, disfrutar de una obra teatral se ha convertido en una actividad para los pocos privilegiados que la han descubierto. Siempre decimos que los actores de una obra son, sin duda, unos de los más exigidos, porque tienen instantáneamente la interacción del público. Es curioso porque los protagonistas sabrán que han hecho bien su papel con aplausos y los antagonistas con gritos y broncas. Todo entra en otra dimensión cuando en lugar de una obra de teatro hablamos de un musical, porque aparte de la interpretación, hay otro factor clave, la música. Eso sí, si hablamos de musicales tan solo podemos pensar en una persona: Manu Guix.
El músico es, sin duda, uno de los máximos representantes de los musicales en Catalunya. Su protagonismo en el 'Petit Príncep' ha marcado el invierno de todos los espectadores que lo han ido a ver al Paral·lel 62. Manu Guix es un auténtico fanático de la historia del aventurero, y es que tan solo hace falta que veáis la cara de ilusión que hacía cuando anunciaban su vuelta junto a Àngel Llàcer. En los primeros días de invierno, ir a ver el 'Petit Príncep' se convirtió en uno de los mejores planes para hacer en familia y para disfrutar del calor que da la una buena interpretación. El músico se llenó la agenda de obras y no paró ni en el día de su cumpleaños, en el que nos dejó una escena fantástica soplando las velas con todo el público presente en el teatro.
Ahora, en la recta final de los musicales, Manu Guix ha sorprendido a los catalanes con su mejor noticia. Ni más, ni menos, la compañía hará dos funciones extras y el músico lo anunciaba con una sonrisa de oreja a oreja: "Familia, abrimos dos funciones extras para recuperar las que tuvimos que suspender del 'Petit Príncep'. ¿Cuándo? El jueves 23 de enero y el miércoles 29 de enero. Como siempre al Paral·lel 62". Manu Guix pone prisa a todo el mundo que quiera ir: "Apresuraos, porque ahora podéis encontrar muy buenas localidades, pero corred porque las entradas vuelan. Un beso". Fantástico, entre la música tierna de fondo y su alegría, difícil no caer en la tentación de irlo a ver. Recordemos que el pasado 12 de enero, la compañía tuvo que anular dos funciones por motivos de salud de uno de los integrantes y en esta ocasión quieren devolverles la oportunidad.
No tenemos ninguna duda, el más feliz de todos cuando se trata de anunciar un nuevo musical es Manu Guix. Con el 'Petit Príncep' nos lo ha demostrado y hemos tenido prácticamente cada día una historia suya. "Lo esencial es invisible a los ojos" decía el chiquitín. Nosotros creemos que lo esencial es tomarnos los proyectos como lo hace el músico: con ilusión, profesionalidad y mucha pasión. En una semana Manu Guix volverá a entonar las notas de una obra mágica, esperamos que las siga disfrutando siempre, tal y como lo hacen sus espectadores.