Manu Guix es uno de los nombres de moda de la televisión estatal gracias al exitoso retorno de Operación Triunfo (La 1). Además, el compositor catalán ha sacado nuevo disco y, en breves, lo presentará en público en la Sala Razzmatazz. La repercusión del programa también han hecho crecer exponencialmente la popularidad del director musical de la Academia, sobre todo en las redes sociales.
Una seguidora vasca de Guix ha escrito un tuit explicando que quiere ir al concierto de la presentación del disco a Barcelona, buscando a alguien que lo acompañe.
Un comentario que ha sido contestado por otro usuario, que daba marcha atrás porque no le convence de que todas las letras de las canciones sean en catalán o en inglés. "Parece que no quiere saber nada del castellano cuando hay gente de este país que lo admira, como yo". Estas palabras, que han sido criticadas por los seguidores del cantante, han tenido una nueva réplica: "Da a entender que odia el castellano. Serrat canta en catalán y en castellano. Un grande. Y Manu Guix es un pedazo de músico y me encanta, pero también quiero que cante en castellano. Alemania es Alemania y España es España. No somos diferentes países, somos uno", sentenciaba.
El artista no se ha podido privar de contestar de manera contundente estos comentarios: "El odio lo pones tú, yo no odio nada. Me parece un problema grave que creas que odiamos el castellano. Tengo dos discos en castellano".
Algunos fans de Guix le han recomendado que no pierda el tiempo contestando gente de este tipo. El cantante se ha mostrado nuevamente tajante: "Me repatea que los catalanes se nos presuponga odio ninguno aquello que es castellano. Es una puta mentira que solamente alimenta la confrontación y el odio".
Ante la repercusión que han tenido las palabras de Guix, el usuario ha optado por borrar los tuits de la red.