Manuel Cruz es el catalán que ha conseguido a los 68 años ser la tercera autoridad de España (rey aparte) al frente del Senado. El filósofo y columnista del diario El País ha tenido encontronazos públicos con TV3 repetidas veces: desde criticar a Empar Moliner acusándola de matona, "bordea el matonismo", hasta considerar que la escaleta del Telenotícies era mala porque no hablaba de Duran i Lleida para abrir sino como tercera noticia. Su obsesión con Toni Cruanyes ha hecho que en una conferencia en Barcelona hace pocos días dijera esto:

Felipe VI y Manuel Cruz, 1 y 4 del protocolo español / EFE

En Zarzuela, Cruz ha agachado la cabeza ante el rey, ahorrándose la reverencia en pleno 2019. El menosprecio lo reserva para TV3. En la librería Laie y al lado de Ramon de España dijo: "Cada día pongo TV3 y el estómago solo me da para ver los titulaste de los Telediarios de TV3. Hasta allí llego". No le gusta Està passant, ni Cuines, ni Les de l'hoquei. Sólo se traga los titulares y cuándo Cruanyes empieza a desarrollarlos cambia de cadena y se pone algún canal federalista imaginario.

EFE

No encuentra que el senador Raül Romeva sea un preso político, no tiene "estómago" para mirar una 'sectaria' TV3 y cree que la ironía cómica de Empar Moliner es de esperarlo en un callejón oscuro. Es el hombre del PSC en el Senado para ver si hace bueno a Miquel Iceta. Un nuevo 155 está a manos de Manuel Cruz. La cruz la soportan otros.