A las 14h del mediodía ha empezado en el Mundial de Qatar la participación de una de las selecciones favoritas, la selección alemana. Los teutones, siempre favoritos, están dispuestos a añadir una estrella más a las cuatro que ya lucen en su camiseta, la última, conseguida en el Mundial de Brasil del 2014. Los alemanes tienen un combinado muy potente, con muchos de los jugadores del temido Bayern de Munich, y con otros en los principales clubes europeos: Müller, Gnabry, Sané, Musiala, Rudiger, Ter Stegen, Havertz, Goretzka, Gundogan o Kimmich. Y evidentemente, al frente de todos ellos, su capitán, el portero del Bayern Manuel Neuer.

Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana / @manuelneuer
Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana / @manuelneuer
Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana / @manuelneuer
Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana / @manuelneuer

El portero de la selección alemana es de los futbolistas que disputan el Mundial que más dispuesto se ha mostrado a hacer frente al país organizador, un Qatar donde han muerto trabajadores construyendo estadios, y donde los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI son, o inexistentes, o están a la altura del betún. En una Copa del Mundo donde todo el mundo se pone de perfil y esconde la cabeza debajo de la alfombra, como si no pasara nada, él es de los pocos que se ha mostrado dispuesto a hacer un gesto en contra de lo que se vive, desgraciadamente, en el país anfitrión. Neuer ha avisado de que tiene previsto llevar un brazalete de capitán muy temido por los organizadores, el conocido como 'One Love', un complemento reivindicativo en favor del colectivo LGTBI que en caso de ser utilizado, haría que al árbitro lo sancionara con una tarjeta amarilla y una sanción económica para su selección. Finalmente, no lo ha llevado en el debut contra Japón, a la espera de que el TAS decida, y entonces, lo luciría el domingo contra España. Tanto él como el resto de compañeros han aparecido, antes de empezar el partido, con la mano en la boca, en protesta contra la decisión de la FIFA de llevar el brazalete.

La selección alemana, mano en la boca protestando contra la FIFA en su debut en el Mundial de Qatar / Foto: EFE
Manuel Neuer, con el brazalete 'One Love'

La FIFA, lamentable una vez más. Esperemos que Neuer lleve el brazalete en algún otro partido de este Mundial, en los morros de un Qatar de vergüenza. Bravo por él, un hombre que tiene las ideas claras y que es todo un emblema en su país. Los aficionados alemanes, sus compañeros de selección y la gente que le quiere, orgullosos de él. Como su familia o su actual pareja. Neuer rompió con su mujer Nina Weiss ahora hace dos años, con quien se había casado tres años atrás.

Manuel Neuer y Nina Weiss / @ninaneuer
Manuel Neuer y Nina Weiss / @ninaneuer
Manuel Neuer y Nina Weiss / @ninaneuer

¿Y quién sustituyó a Nina en el corazón de Neuer? Los medios alemanes hablan de una jugadora de balonmano de 19 años, Anika Bissel, a quien muchos ven similitudes con su ex. Incluso, Bunte publicó: "Hay que mirar dos veces para no confundir a las dos jóvenes, Nina, de 27 años, y Anika, de 19, podrían ser hermanas, porque se parecen mucho"... Juzguen ustedes mismos...:

Anika Bissel
Anika Bissel
Manuel Neuer y Anika Bissel

Neuer, feliz con Bissel, pero fastidiado por la asquerosa prohibición de la FIFA. Veremos qué dice el Tribunal de Arbitraje Deportivo y si finalmente vemos al capitán alemán con el brazalete de 'One Love'.