El unionismo periodístico ya tiene un nuevo demonio particular (y una guerra civil en marcha): Es Manuel Valls, que ha pasado en cuestión de días de salvavidas antiindepe a peligroso enemigo de la unidad de España. "Roma no paga traidores", y Madrid tampoco. La medalla que cuelga de la solapa del francés por dejar fuera de la alcaldía a Esquerra Republicana luce cada día menos. Cada hora. Cada minuto. De hecho, Valls ya está amortizado. Cs se ha divorciado de él por dar su apoyo a la traumatizada Ada Colau, y la barra libre se ha abierto de par en par. Una ocasión que el "periodista" ultra Javier Negre no ha desperdiciado, disparando sus misiles contra Manuel Valls... y su entorno. Atención al resumen que hace de su paso por Barcelona.

TV3

"Braguetazo con una millonaria", refiriéndose a la pareja de Valls (Susana Gallardo), y "apoyo a una alcadesa independentista y populista". Negre no se ha cortado a la hora de despellejar al socio de investidura de Comuns y PSC. Curioso, cuando menos, cuando pertenece a la caterva de opinadores que recibieron con gozo el complot contra Ernest Maragall. Una charada que demuestra la gratitud del españolismo con su tropa, y que ha llamado la atención de los internautas, ya sean conocidos o anónimos.

@javier.negre

La otra cara de la moneda ha sido ver sacar la cabecita a sus seguidores, que enarbolan la bandera del escarnio a Valls por traidor, porque les ha salido muy caro... y por francés: "Te podías haber quedado en Francia"

Los unionistas son insaciables. Y Javier Negre es una de sus puntas de lanza. No hace prisioneros, ni rehenes. Valls ha cumplido su trabajo, pero como nunca es suficiente es hora de tirarlo por la ventana. O mejor dicho, devolverlo al remitente. A ver cómo se lo toma "el gran estadista".