Manuel Valls tiene muchas novias: Ciudadanos y el PP, Sociedad Civil Catalana y Antonio G. Ferreras. Estos días está de gira anti-independentista. Ha dejado a su mujer después de 12 años para|por una diputada de derechas quince años más joven que él: Olivia Gregoire. 24h después de hacer público que se ha separado, Valls ha confirmado en Madrid, a un foro de la agencia EFE, que ya tiene sustituta de la exmujer violinista. Ha confesado "Estoy viviendo con una diputada de la derecha". La nueva pareja del barcelonés Valls es portavoz parlamentaria d'En Marche, el partido del presidente Macron en quien quiere reflejarse Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos no ha parado hasta hacerse la foto con Valls, cuando al francés por protocolo le tocaba entre la presidenta del Congreso y la vicepresidenta del gobierno español. Pero el naranja se ha colado confundido con los periodistas de la Agencia EFE.
Valls ha sido entrevistado por Antonio G. Ferreras Al rojo vivo pero rojo no había nada. Los titulares los podría haber dicho Soraya perfectamente: "España es un Estado-Nación de los más viejos de Europa". "La unidad de España es muy importante". "Cataluña sin España no tiene sentido". "En Francia no tendría sentido un referéndum de separación de una región, habría un 155 más duro, excepto si es Nueva Caledonia que está a 22 mil km de París". "El proyecto separatista ha muerto". "El nacionalismo es guerra". Y así todo el programa. Rivera debió estar en el pinganillo chivándole las respuestas. Los dos son de Barcelona y se lo hacen perdonar diciendo que Catalunya no tiene sentido por sí sola.
Valls es nacido en Barcelona de padre catalán. Exsocialista y ahora envuelto con una líder de derechas. Podría ser candidato a la alcaldía de Barcelona por C's o, si Inés Arrimadas acaba desplazando a Albert Rivera como candidata a la Moncloa, Ciudadanos ya sueña: Manuel Valls, president de la Generalitat.