Manuel Valls y Susana Gallardo han escogido su primera aparición en público como pareja sentimental. No ha sido en un acto de barrio o una verbena popular. Quien quiere ser el próximo alcalde de Barcelona fue acompañado de la heredera de los laboratorios Almirall al estreno de la temporada del Liceo. El candidato de Ciudadanos no fue invitado al palco, a pesar de ser exprimer ministro de la República francesa, sino que se sentó en unas butacas de platea, lejos de un palco repleto de autoridades.
De izquierda a derecha: el expresidente Artur Mas, el presidente Quim Torra, el presidente del Liceo Salvador Alemany, la ministra Meritxell Batet y el director general de la Fundación La Caixa Jaume Giró. La anécdota de la velada fueron los gritos entre personas del público. En el escenario, donde se representaba I puritani, se situaba el contexto histórico de la obra, y cuando se trata del asesinato de miles de católicos, una voz en platea gritó "¡Como aquí!" y otra le respondió "¡Calla!. En otro momento, cuando los subtítulos se referían a la decapitación del rey de Inglaterra otra voz clamaba "¡Lo que no hemos hecho aquí!". Otros le han respondido "No sabes dónde estás" o "¡Que te calles!". No hay constancia que los que gritaran provinieran de Valls o Gallardo.
La reciente pareja, que se conoció este verano en Menorca, fue el centro de todas las miradas, interesadas por el glamour de una de las personas más ricas de Catalunya, Susana Gallardo, y el político catalán que más poder ha tenido fuera de Catalunya, Manuel Valls. A medida que iban acercándose a sus localidades, los paraban habituales del Liceo para dirigirles unas palabras. El día de la inauguración de la temporada es para los abonados el más importante y lucen sus mejores galas. Desde la entrada muchos cuellos se han girado al ver pasar a la pareja. Él con traje y corbata azules y ella con blusa oscura y tonos dorados con unos espectaculares pendientes a juego. En la mano, dos entradas de platea.
La casualidad del destino ha querido que el mismo día que se estrenaba la temporada del Gran Teatro del Liceo muriera la soprano Montserrat Caballé.