El voto es secreto pero no inconfesable. Las elecciones del 14-F han dejado un Parlament más independentista que nunca. Qué debe haber votado la Barcelona del Upper Diagonal, la burguesía, el artistocracia y la plutocracia catalanes. Uno de los matrimonios más mediáticos es el de Manuel Valls y Susana Gallardo, heredera de los Laboratorios Almirall, divorciada del dueño de Pronovias y una de las fortunas más importantes de la ciudad. Casados en segundas nupcias, el concejal de Barcelona que abandonó Ciutadans ahora se moja. Qué ha votado.

Susana Gallardo y Valls, GTRES

Valls privó de la alcaldía que tenía ganada ERC y Ernest Maragall para hacer alcaldesa a Ada Colau. A quién ha votado Valls. ¿A los Comunes? No todavía. ¿A su excompañera en el Ayuntamiento Eva Parera, ahora a las listas en el PP? Tampoco. ¿A sus examigos de Ciutadans? No. La respuesta la da a La Vanguardia: "Estoy muy triste por lo que ha pasado con Cs, se equivocaron. El PP ha tratado de abrirse a personalidades como Roldán, como Eva, pero nunca he votado conservador. Después de pensarlo mucho voté a Salvador Illa, a pesar de las ambigüedades durante el procés del PSC, a pesar del alto precio que estamos pagando por su coalición de gobierno con Podemos, y de lo insufrible de sus cesiones a Bildu y a ERC. Pero su discurso era la única alternativa al independentismo". Valls vota Illa.

Miquel Iceta y Manuel Valls, PSC

Los Gallardo-Valls viven en el Turó Park, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la zona más noble y cara de Barcelona. En aquellas calles ganó Vox. Por suerte Valls ha decidido que a la ultraderecha, ni agua. Él es más del PSC. Poca sorpresa. Más interesante sería saber qué ha votado Susana Gallardo. Su barrio es de Vox.