Manuel Valls ya puede decir que ha fichado por Ciudadanos. Ha vuelto a tensionarse con Lídia Heredia después de los enfrentamientos en TV3 dde Inés Arrimadas y, sobre todo, del tenso cara a cara con Albert Rivera, donde la presentadora acabó diciéndole 'haga usted las preguntas' entregándole un boli y un papel en blanco. En el debut de Valls en la cadena pública como candidato a la alcaldía de Barcelona se ha vivido el "momento violencia", aquella que provoca y denuncia al mismo tiempo el partido naranja. Este es el momento:

El candidato de Ciudadanos dice que ve violencia en Barcelona, refiriéndose en particular a este último 1-O. Heredia le repregunta alarmada: "Violencia?" y Valls aplica el manual de Ciudadanos contra Heredia: encararse. La replica preguntándola. El entrevistado preguntando a la entrevistadora, lo mismo que hace Rivera.

heredia valls tv3

TV3

Valls a Heredia: "Si usted considera, usted eh, que no hubo violencia el otro día es que no miramos las mismas imágenes". Este "usted eh" es típico de Ciudadanos. Abordar personalmente al presentador por descolocarlo. Heredia tiene mucha mili y ha seguido una conversación educada y con unos estándares más europeos que las conversaciones airadas con Arrimadas y Rivera. La red dicta sentencia:

La campaña electoral de mayo empieza en octubre. Colau, Maragall, Valls... sólo falta Rahola.