El Estadi Johann Cruyff se llenó hasta los topes con motivo del Barça - Madrid de liga femenina. El morbo de un duelo así es evidente; aunque las blancas hayan llegado al fútbol femenino hace un cuarto de hora, como si dijéramos, la comparación con el Clásico de sus homólogos masculinos es inevitable. Sobre el campo hay diferencias sustanciales: las azulgranas son dominadoras absolutas del fútbol español desde hace años, y con serias opciones de repetir corona europea. Las madridistas, no. Cada vez presentan más batalla, pero no les alcanza. Ni en días de imprecisiones y falta de fluidez culé, como es el caso. Así de claro. Al final un penalti decidió el marcador final, con victoria local por 1-0. El Barça líder con 13 puntos de ventaja, el título casi en las manos. ¿Y desde Madrid que se escucha? Lamentos, denuncias, acusaciones. Catalunya nos roba. Ains.
De la misma manera que el aparato mediático merengue lleva días alborotado por el gol bien anulado a Marco Asensio en el Camp Nou, ahora se rasgan las vestiduras por el penalti pitado a Athenea por obstaculizar a Salma Paraluello. Que no lo es, que se lo inventan, que si Negreira y Negreiro. Es para matarse de risa, sobre todo si repasas cuántas ocasiones tuvieron unas y otras. Pero vaya, que en Can Barça están más que acostumbrados a la rabieta blanca. No vendrá de aquí. Mucho peor son de otras costumbres muy arraigadas en los parroquianos merengues. Y, cómo no, han vuelto a aparecer. No falla.
El mal perder del Madrid femenino contra el Barça: ataques contra Mapi León, la detestan
La frustración es mala y provoca confusión cognitiva y sensorial. Es eso o tener muy mala idea, hecho nada descartable atendiendo a los mensajes de odio que se encuentran en redes sociales contra una de las figuras más importantes del Barça: la defensa Mapi León. No es solo una jugadora excelsa, también una persona a la que queremos siempre en nuestro equipo vital. Valiente, comprometida, coherente, contundente... todos estos atributos han vuelto a quedar demostrados en las declaraciones que hizo hace unos días sobre su negativa a jugar con la selección española por la gestión de Jorge Vilda. Dice que sacrificará el Mundial porque sus principios van por delante. No todas pueden decir lo mismo, sobre todo en Madrid. Por eso los más radicales la odian. Aquí, sin embargo, es una ídola. Incluso de otras ídolas, como Alexia.
Odio contra Mapi por no abrazar a una rival: los vídeos que desmontan la mentira
La campaña es penosa, acusándola de mala persona y de mala compañera, de alguien que no respeta a las rivales después de un partido. Los fiscales merengues aportan un vídeo en el que, efectivamente, Mapi no devuelve el saludo a la portera merengue Misa, con la que la han intentado enfrentar en el pasado: "Cobarde y miserable, basura, todo lo que tiene de buena jugadora lo tiene de pésima deportista y mala persona". Así, sin anestesia. Tambié se apunta un conocido periodista anticulé pata negra, José Luis Sánchez, en su guerra particular desde tiempo inmemorial. No reproduciremos más burradas porque la aragonesa no se las merece. Pero lo que es más importante, ¿qué ha pasado a continuación? Pues que han empezado a salir vídeos como setas con la escena que hace que caiga el chiringuito: la Mapi SÍ abraza a la canaria. Y no hay ningún mal rollo. Vaaaay. No se podía saber.
MADRIDISTAS CONTRA MAPI:
EL ABRAZO DE MAPI A MISA:
Mentiras, odio, rencor. Mal perder. Señorío... y señoría.