La victoria inapelable del Barça femenino el pasado domingo en el campo del Real Madrid todavía colea. Un triunfo que lo tenía todo: el 0-4 que lucía el marcador del Alfredo Di Stéfano, la exhibición de juego azulgrana, la pésima imagen de las jugadoras blancas rabiosas y con muy mal perder... Pero no sólo eso. También la reacción de las cracks culés una vez pasado el partido, firmando tuits y fotografías que los seguidores guardarán como auténticos tesoros. Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Ana Crnogorcevic... y nos dejamos a una importante: la gran Mapi León. La defensa, líder de la retaguardia del equipo, la clavó con un mensaje de los que hacen pupita. Mucha. "Lunes de +4, o sea perdón, de +3". Genial.
María es un tesoro. No sólo por su talento infinito, también por ser una de las jugadoras con más carisma del club. Una particularidad que en las redes es pública y notoria: no tiene ningún problema en compartir pequeños fragmentos de su intimidad fuera del vestuario y del césped. Las imágenes de este pasado verano disfrutando de Menorca y exhibiendo su amor con Ingrid Engen, compañera en el equipo y en la vida real, hicieron las delicias de los seguidores. Su naturalidad, buen humor y sentimiento sincero traspasa la pantalla, despierta interés y la convierte es una di noi, una de las nuestras. Siempre tenemos un ojo abierto y bien atento a las nuevas (buenas) de Mapi.
Prueba de esta particularidad es la reacción a las últimas instantáneas que la de Zaragoza ha compartido en Instagram. Un merecido momento de relax en la playa, digiriendo un fin de semana de grandes emociones y de sabor a victoria. Las fotografías son diferentes a las que colgó durante las vacaciones. Mucho más abrigada, claro, porque a pesar del cambio climático y las inusuales temperaturas que estamos viviendo tampoco sería el momento más adecuado para tomar el sol. Que nadie sufra para ella, eso sí, porque calor no le faltará. Tiene muy buena compañía. Y no, no es su pareja. Cuando menos, la humana. Ingrid no la ha podido acompañar por un doble motivo: en teoría tenía que estar concentrada con su selección, la de Noruega, pero según algunas fuentes ha tenido que quedarse en Barcelona porque sufre una gripe.
La que le da todo el afecto y calorcito es otra "bolita de pelo". Una gata negra preciosa, amiga inseparable de María. Los y las seguidoras de la jugadora culé alucinan por un motivo: la forma en la que abraza el animal sin hacerse daño. Ya sabemos que los gatos y gatas tienen su carácter particular, a veces se revuelven ante un exceso de afecto. Pero en este caso la simbiosis es total. Debe ser que como Mapi es "León", entre felinas se entienden mejor. La imagen da gusto. Y envidia: "Intento hacer eso con mio gato y me quedo sin brazos", le dicen.
Mapi, una fuera de serie. Cada día más fans, si eso es posible.