El barcelonismo molesta. Es así, no descubrimos la sopa de ajo. Las insidias, los ataques y los insultos contra la camiseta azulgrana son una costumbre arraigada en buena parte del Estado español. Ahora tenemos el caso Negreira y la acusación de compra de árbitros en plena efervescencia, una campaña orquestada por el madridismo más rancio y sus aparatos de desinformación. Desde hace un par de días las voces que exigen expulsarlos de las competiciones e incluso del planeta Tierra se reproducen como cucarachas. La ola pasará, pero difama, que algo queda. La cuestión se desestabilizar al F.C.Barcelona por lo civil o lo criminal, especialmente en este momento de la temporada que el equipo masculino empezaba a funcionar y a marcar diferencias. ¿Con quién, especialmente? Con el Real Madrid. Intolerable. A por ellos.

Algo parecido pasa en el Barça femenino, dominador absoluto de la competición de Liga y que también triunfa en Europa. El eterno rival lo tiene más jorobado, subió al carro del fútbol de mujeres hace 2 minutos y medio a golpe de talonario, y la distancia entre los dos clubs es abismal. Las merengues van consolidándose, sí, pero el sorpasso parece actualmente una quimera. La situación provoca envidia y malestar, como acredita el comportamiento de algunas jugadoras blancas durante los duelos directos, afianzado por los principales opinadores deportivos de la caverna como Juanma Rodríguez. Hay una polémica como trasfondo que afecta a la selección española: la negativa de 15 jugadoras, muchas de ellas azulgranas, a formar parte del combinado dirigido por Jorge Vilda. La Federación, en vez de apoyar a las cracks sobre el césped, se ponen de rodillas con el técnico. ¿El resultado? Que La Roja es la Blanca. Sacrifican el talento por sus intereses, dando munición a los merengones para atacar al Barça. Balas de fogueo, de juguete, pero siempre molesta.

Aitana Bonmatí y Mapi Leon, del Barça femenino / Foto: EFE

La rivalidad Barça - Madrid, también en clave femenina

Este panorama, como decíamos, no es ajeno a las jugadoras que forman parte de la plantilla culé. La forma de combatir tanta mosca a su alrededor es hablar sobre el campo, y si se tercia, algún roce sobre el terreno de juego. No es habitual, pero hemos visto algunas de estas situaciones, especialmente en redes sociales. Recuerden la última victoria del Barça en el campo del Real Madrid por 0-4, saltaron chispas en el Alfredo Di Stéfano. Pues bien, al día siguiente del repaso algunas de las jugadoras emblemáticas del equipo entrenado por Jonatan Giráldez hablaron. Una de ellas, Mapi León, la fantástica e irrepetible defensa de Zaragoza. La pareja de la noruega Ingrid Engen metía el dedo en la llaga blanca: "Lunes de +4, o sea perdón, de +3". Ídola.

La sinceridad brutal de Mapi León encandila a los culés

Pues bien, Maria León se ha coronado como más azulgrana que el escudo, la bandera y l'avi del Barça. Durante una entrevista con el tiktoker Adri Contreras, presidente también del equipo El Barrio de la Kings League de Gerard Piqué, ha respondido con una sinceridad brutal a una pregunta puñetera: "¿Equipo en el que nunca jugarías?". Los que crean que la Mapi se arruga o trata de ser diplomática o bienqueda es que no la conocen. "Con el merengón". Encandilando a la culerada con 3 palabras fulminantes y una cara que vale oro. El blanco, en los dientes y punto. Su corazón es bicolor. Qué grande, una reina.

La cara de Mapi León lo dice todo / Twitter

Que le tomen las medidas, Mapi se ha ganado un monumento o una estatua, como la de Kubala o Johann. Siempre culé.