Es la pareja del año en el planeta Barça. Y como la mayoría de cosas buenas que han pasado en clave culé durante este 2022, nos remite al tesoro más valioso del club actualmente: el Femenino. Buen juego, goles, títulos y reconocimientos de todo tipo, récords, ilusión, trabajo y valores. Impresionante. Fruto de esta excelencia es el interés masivo que despiertan las jugadoras de la plantilla. Y es que tenemos de todo, desde una reina del fútbol mundial como Alexia Putellas, a aspirantes a sucederla en el trono como Aitana Bonmatí o Claudia Pina, o auténticas baluartes en defensa como Mapi León. Ídolas cuando saltan al césped de los estadios, pero también cuando se marchan a los vestuarios y vuelven a hacer sus vidas normales. Como el caso de la defensa azulgrana, quien mantiene una relación sentimental con la noruega Ingrid Syrstad Engen. Da gusto verlas.

Mapi León y Ingrid Engen / Foto: @marialeonn16

Con el final de la temporada, a la que sólo faltó la guinda de repetir título de Champions en Turín, las integrantes de la plantilla culé empezaron unas merecidísimas vacaciones. Muy necesarias en el caso de todas aquellas seleccionadas para jugar la Eurocopa que empieza el día 6 de julio en el Reino Unido, como es el caso de Engen y Mapi, que forman parte de los combinados de Noruega y España, respectivamente. Hicieron las maletas con destino Menorca, donde nos dejaron una retahíla de instantáneas muy comentadas y en las que destilaban amor por todos los lados, haciendo suspirar a sus fans.

Mapi León e Ingrid Engen, una pareja separada por la Eurocopa

Al acabar la escapada balear llegó la primera separación, con motivo de la preselección de cara al campeonato. Fue corta, pero intensa. El amor es así, cuando lo tienes y te lo quitan, hace daño. Pero vaya, que tuvieron ocasión de resarcirse: Mapi cogió un avión hasta Oslo para encontrarse con su amada, intercambiándose los papeles de sus días en Menorca. Ahora ella era la "guiri" y la escandinava, la nativa. En la capital noruega también nos dejaron un precioso gesto de afecto que demuestra los sentimientos de una hacia la otra, con un beso que arrasaba en redes sociales. Nada comparable, sin embargo, a lo que ha pasado ahora con motivo de la segunda separación forzada de la pareja por la Eurocopa. Siguen manteniendo el contacto, no importa la distancia. Lo que es más bonito es que lo compartan.

Mapi León da un beso a Engen en Oslo / Foto: Instagram

Así combaten la distancia física Mapi y Engen: videollamadas que funden a sus seguidores

Mapi y Engen demuestran naturalidad, son espontáneas, reales. Y eso no se trabaja, no es impostado. Precisamente por eso son tan queridas y, en unas fechas tan señaladas como las de estos días, un ejemplo muy positivo para el colectivo LGTBIQ+. Viven su amor sin impedimentos, en libertad, como tiene que ser. Y al que le moleste, que se ponga pomada. Por ejemplo en Qatar, organizador del Mundial masculino de final de año, donde la homosexualidad es un delito (otras identidades son ciencia ficción para estas mentes retrógradas), amenazando a deportistas, público, estamentos y cualquier ser vivo con que los defienda, visibilice o comparta esta manera de vivir. El fútbol femenino está en la vanguardia de este deporte, a menudo tan rancio y cavernícola. Pues bien, la pareja acaba de fundir a sus seguidores con las capturas de una de las videollamadas que consiguen que no se añoren tan intensamente. Y las reacciones son sensacionales.

La videollamada entre Mapi León e Ingrid Engen / Foto: @marialeonn16
La videollamada entre Mapi León e Ingrid Engen / Foto: @marialeonn16

Si hay Balón de Oro, The Best y MVP de las finales más importantes, proponemos el premio a la pareja más ideal. Exacto: Mapi y Engen. Campeonas.