Noticia de impacto: Mapi León e Ingrid Engen se han tenido que separar. Por unos días, claro, no piensen mal. Las jugadoras del Barça han hecho este break para cumplir con su agenda, como el caso de la noruega, o apuntarse a una escapada que apetece bastante. Tenemos a la defensa de Zaragoza surcando el Mediterráneo en una embarcación llena de amigas, también de futbolistas. Hablamos, por ejemplo, de Eli del Estal, ex del Español y Sevilla, y actual jugadora del Nápoles femenino, y también de Berta Pujadas, del Valencia, entre otras. La relación entre Mapi y Elisa no es nueva, tampoco la confianza. Y han aprovechado el verano para ponerse al día, después de que la azulgrana acabara de visitar Portugal en compañía de Ingrid. Aquellas estampas románticas se han sustituido por otras de carácter marinero, en un catamarán, con vistas y perspectivas de primera. Y en buena compañía.
La relación entre Elisa y María tiene otro elemento bien importante: el apoyo. Del Estal fue una de las más contundentes contra la Federación Española de Fútbol y la nueva seleccionadora, Montse Tomé, por aquella esperpéntica primera convocatoria post Luis Rubiales: "Vi Mapi León y Patri Guijarro y pensé vaya huevos. Se lo mando y lo primero que me dice es 'estoy en shock'. A ellas nadie las había llamado. Quieres ganarte la confianza de las jugadoras y lo primero que haces es mentirles. Estoy muy orgullosa de Mapi, Patri y Pina, son unas personas con valores". Aquellas declaraciones no dejan ningún tipo de dudas, se admiran, se entienden, se respetan y se cuidan. No importan los colores, solo las personas y los principios. Por eso son "mis chicas", escribe Eli sobre el encuentro con la culé y la valencianista.
Las escenas compartidas por el trío de futbolistas irradian buen rollo y felicidad. Están muy bronceadas, cosa que ayuda bastante: los que no salimos de la oficina y nos plantamos estos días en la playa con el blanco fluorescente en la piel sentimos bastante envidia de aquellos que trabajan al aire libre... y tardan cero coma en obtener aquel tono de pleno verano, un símbolo intemporal de nuestra cultura mediterránea. Mapi tiene una sonrisa muy Mapi en el vídeo compartido por Elisa, está disfrutando del encuentro y el plan. No ha sido la única ocupación de estos días 'de Rodríguez', ha compartido otros momentos.
Engen ha estado atendiendo compromisos profesionales en la marca alemana que la patrocina, y también ha aprovechado para mantener el contacto con sus íntimos en su país natal. Incluso ha podido ejercer de madrina, tía o cuidadora de bebés, no disponemos del dato exacto. En todo caso, ha estado bastante ajetreada. Tanto como añorada: incluso en Noruega se echa de menos a Mapi, que dejó huella en su primera visita. Y es que, hoy por hoy, se hace difícil entender a la una sin la otra.
Siempre da un poco de pena verlas lejos, pero por eso los reencuentros también son más agradecidos. Es sano, además. Tendrán bastantes ganas que llegue el día.