Es la pareja más famosa del Barça femenino y con diferencia: la que forman Mapi León e Ingrid Engen. La de Zaragoza y la noruega no solo hacen las delicias de los seguidores culés por lo que demuestran sobre el terreno de juego, no. Su historia de amor es de aquellas que enganchan. Son ideales. Un hecho incontestable desde las pasadas vacaciones de verano en Menorca, un viaje que no olvidarán nunca. Han pasado los meses y la llama sigue fuerte. Cada vez más brillante, de hecho. Incluso María ha presentado a su chica escandinava a su familia durante las días de fiesta por Fin de Año, un paso que no darías nunca por un rollete.
Una de las aficiones favoritas de nuestras protagonistas es la de salir por Barcelona y disfrutarla al máximo. ¿Una especialidad marca de la casa? Visitar establecimientos de hostelería pintones, ya sea solas o acompañadas por amigas. Hace unas semanas descubrimos que son habituales de la Granja Petitbo en la calle Aribau. Pasaron un rato muy divertido con la maestra de Mapi en cuestiones de tatuajes: la defensa no solo tiene el cuerpo lleno de ellos, también los hace. Una mujer que se llama Claudia Gilabert y que se ha convertido en inseparable de León. También de Ingrid, absolutamente integrada en la vida de su amada y de la ciudad que las acoge.
Ingrid i Mapi disfrutan de la ciudad al máximo: este es uno de sus locales favoritos
Pues bien, acabamos de descubrir una nueva salida de las tortolitas a un local que cumple con sus exigencias. Chiquitín, chulo, trendy y sano, muy sano: es vegetariano y especializado en brunch, es decir: una comida que no es ni un desayuno ni una almuerzo, pero tiene todos sus ingredientes al mismo tiempo y lo puedes hacer a cualquier hora del día. Cosas modernas, sí, pero que están muy de moda. La capital de Catalunya está llena, los locales y los turistas los llenan hasta los topes. El escogido por el binomio León-Engen es bastante reducido, pero se respira paz y armonía. También amor, cosa que acreditan las fotos que ha colgado la central más en forma de Europa. Da gusto verlas. Ahora bien, la instantánea más sensacional y que demuestra que son tan o más barcelonesas que cualquier otro vecino la hicieron fuera del local, inmortalizadas con un símbolo de la ciudad.
La foto de Mapi e Ingrid con un elemento barcelonés al 200%
Vamos por partes: el equipo de investigación de EN Blau puede confirmar que el local escogido por Mapi e Ingrid es el Faire Bruch & Drinks, en la calle de Girona a tocar con Consell de Cent. Una zona en el Eixample Derecho en obras desde hace meses, con toda la remodelación puesta en marcha por el consistorio de Ada Colau creando un eje verde gigantesco y un montón de supermanzanas. No entraremos en este debate que tiene al vecindario bastante dividido, lo dejamos para otra ocasión. Lo que sí podemos decir es que los trabajos ponen en riesgo las losetas más conocidos de Barcelona, los de la flor. Hay zonas en las que directamente se los han cargado, lo decimos por experiencia propia. Allí, sin embargo, todavía subsisten. Sí sobrevivirán al acabar, eso ya es otro tema. Quizás por eso la foto más barcelonesa de la pareja tiene más valor: podría ser el epitafio de un elemento en vías de extinción.
Lo que no da la impresión que se extinga, ni mucho menos, es el amor y la pasión de Mapi León e Ingrid Engen. ¡Que dure!