Quien mejor ha jugado esta temporada 2021-2022 en la defensa del Barça es, sin ningún tipo de dudas, Mapi León. La central del equipo femenino ha dado una lección tras otra, unas clases magistrales de anticipación, colocación, cortar pelotas y liderazgo que han hecho emocionar a los culés. La futbolista aragonesa es uno de los baluartes del equipo de Jonatan Giráldez, un titán defendiendo que contagia a todas sus compañeras y también al público y que empequeñece a las jugadoras rivales. Por donde ella está, no pasa nadie. Éxitos descomunales desde que el Barça cuenta con ella, si Xavi Hernández hubiera podido contar con ella en vez de de Lenglet, Umtiti o Eric, otro gallo cantaría. Inexpugnable cuando está encima del césped, ella es una de las grandes protagonistas y responsables de que el Barça haya ganado todos los partidos de Liga jugados, que hayan ganado la Supercopa y la Copa de la Reina, que casi hayan ganado la Champions y que al Barça le hayan marcado muy pocos goles esta temporada.
Con permiso de las Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, ella también se merece todos los honores posibles y por haber. Y lo que también se merece de manera incontestable, son unas merecidísimas vacaciones para descansar, cargar pilas, desconectar y disfrutar de tiempo libre después de una temporada donde lo ha dado todo cada vez que se ha puesto la camiseta del Barça. Ahora, sin embargo, fuera camiseta, bienvenido bikini, y en lugar de ir a entrenar, lo que toca es hacer turismo, relax en la playita disfrutando de buenas temperaturas y comer y tomar algo en buena compañía. Mapi ha escogido un destino idílico para empezar sus vacaciones: Menorca, donde ir en estas fechas es un auténtico lujo, sin la presión de los visitantes que llegarán en pocas semanas, a partir de San Juan. La jugadora ha disfrutado de una cala muy especial cerca de Ciutadella, Cala en Brut. Una zona de plataformas para saltar a aguas turquesas realmente singular. Una jornada magnífica en que ha lucido un bikini que causará sensación y agotará sus existencias. Es el efecto del Barça Femenino. Cracs.
Mapi no ha estado sola en estas jornadas de sol y mar. La acompaña Ingrid Syrstad Engen, otra crack del vestuario azulgrana con quien mantiene una buena relación. La aragonesa y la noruega son inseparables, y ahora han disfrutado de unos días maravillosos.
En una última publicación de Mapi León, un vídeo sensacional en Menorca colgado en su Stories, escribe: "Nos hemos encontrado a una escocesa perdida. ¿Alguien la hecha de menos?" en referencia a una amiga que se han encontrado las dos en una calita. Sea como sea, la escapada a ses illes ha sido maravillosa, sellada con un beso cómplice y cariñoso por parte de Engen a León, un beso precioso que ha fundido la red:
Este beso es la viva imagen del buen rollo de un vestuario único y del amor que sentimos los culés por este grupo de jugadoras que nos emocionan. Que descansen lo que haga falta, el descanso de las guerreras. Se lo tienen más que merecido. Y el próximo año, a por más éxitos.