En el vestuario del Barça femenino se respiran muy buenas vibraciones. Hay buen rollo y sintonía. Incluso en un momento de la temporada donde han empezado a aparecer algunas dudas, después de la derrota contra el Bayern de Munich en Alemania. Que las azulgranas pierdan un partido es noticia. También que lo empaten o que consigan una victoria con un resultado ajustado. Este es el nivel de excelencia del equipo, que dice mucho del esfuerzo, el talento y la trayectoria de las chicas de Jonatan Giráldez. Son unas cracks, y eso solo le pasa a las cracks. Pero volviendo a lo que pasa en el vestuario culé, añadiremos que el buen ambiente va más allá del ámbito deportivo. Como todos sabemos, hay parejas sentimentales nacidas en Can Barça. La más famosa, la de Mapi León e Ingrid Engen.

La defensa de Zaragoza y la mediocampista noruega están muy enamoradas. Y los seguidores de las jugadoras, así como la afición del Barça, han podido compartir con ellas algunos de sus momentos de felicidades y plenitud amorosa. Todos recordamos aquellas fotos durante las vacaciones de verano en Menorca, disfrutando de las calas baleares, del sol y el mar, de un descanso más que merecido. También pudimos comprender cómo se añoraban cuando tuvieron que separar sus caminos durante un tiempo debido a la disputa de la Eurocopa femenina, e incluso el reencuentro en una escapada de Mapi a Noruega, donde ella fue la guiri. El amor es esto. Y el suyo parece disfrutar de una salud excelente.

Mapi y Engen durante las vacaciones de verano / Instagram

El Barça femenino madruga para volar a Lisboa, donde jugarán un nuevo partido de Champions

El equipo azulgrana ha salido hace bien poco rato hacia Lisboa, donde el jueves por la noche disputarán uno nuevo partido de la Champions League. El rival será el Benfica, al que hay que ganar para asegurarse la primera posición del grupo. El precedente es inmejorable, en Barcelona las culés masacraron a las portuguesas por 9-0. Pero la relajación no entra en los planes del equipo, lo darán todo sobre el césped. El único momento de distracción, el viaje en avión que las traslada a la capital lusa. Con cara de haber madrugado bastante, han ido subiendo una a una a la aeronave. Engen lo hacía así.

Ingrid Engen subiendo al avión / Instagram

El vídeo misterioso de Mapi y Engen de camino al aeropuerto: no se entiende nada de lo que dicen

Antes de llegar al aeropuerto, eso sí, la escandinava y su pareja han compartido un vídeo que mezcla el amor y cierto misterio. ¿Por qué lo decimos? Porque no entendemos ni una palabra. Solo nos queda claro que se quieren y que hacen muy buena pareja. Pero qué palabras salen de los labios de ambas es un sudoku de los complicados. Solo creemos entender que Engen dice "thanks", gracias, a la cámara. De Mapi, ni idea. Monosílabos y alguna onomatopeya. Y el remate final: León hace como que habla, pero sin voz. Todo apunta a un "vamos, vamos", animándose de cara al partido. El vídeo lo ha compartido también Ingrid, con la diferencia que ella ha insertado un detalle en catalán: saluda a la culerada con un "bon dia" que le devolvemos enseguida. Este es el documento.

 

Ingrid Engen dice "bon dia" en catalán / Instagram
Mapi León / Instagram

Una habla castellano, la otra en inglés y hasta escribe en catalán. Pero cuando hay amor, las palabras a menudo sobran.