Ya hace tiempo que los culés tenemos en ellas nuestra balsa de salvamento, nuestro salvavidas donde cogernos para tener algunas (muchas) alegrías. Y más, teniendo en cuenta el drama del Barça masculino, que va camino del matadero y que nos regala decepción tras decepción, en la Champions o como este domingo en el Clásico que los de Xavi perdieron contra el Real Madrid en el Bernabéu. Suerte tenemos los aficionados azulgranas de las jugadoras del Barça femenino. Las de Jonatan Giráldez hacen el mejor fútbol que se puede hacer, es una delicia verlas jugar y aseguran títulos y victorias. Seguro que este año, las Alexia, Aitana y compañía vuelven a levantar la Liga y la Champions.

Las jugadoras del Barça femenino de la temporada pasada / @fcbfemeni
Las jugadoras del Barça femenino de la temporada pasada / @fcbfemeni

Este lunes, Alexia Putellas tiene muchos números para volver a levantar el Balón de Oro a la mejor jugadora del año pasado. Mientras tanto, sus compañeras consiguieron una nueva victoria en Liga. Triunfo en el campo del Athletic, el sábado, por 0 a 3, con goles de Clàudia Pina, Geyse y Mariona Caldentey. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados, 12 puntos, líderes en solitario, con 16 goles a favor y sólo 1 en contra. Nuevamente, las jugadoras del Barça a velocidad de crucero. Después de la victoria, este domingo el míster les dio un día de merecido descanso. Una jornada que las jugadoras aprovecharon para descansar, desconectar o para vivir un día inolvidable en pareja, amigos o familia. Algunas se quedaron en casa y otras, como Mapi León e Íngrid Engen, fueron a un lugar donde es imposible no ser feliz.

Mapi León e Íngrid Engen @marialeonn16
Íngrid Engen y Mapi León / @marialeonn16
Íngrid Engen y Mapi León / @marialeonn16
Íngrid Engen y Mapi León / @marialeonn16
Íngrid Engen y Mapi León / @marialeonn16
Íngrid Engen y Mapi León / @marialeonn16

Las dos jugadoras tienen enamoradas al barcelonismo. Este verano vimos imágenes preciosas y románticas de las dos de vacaciones, especialmente algunos besos maravillosos, y sus redes sociales son testigos de esta enorme química entre las dos. Y este domingo decidieron regalarse una jornada entre caballitos, nubes de azúcar y autos de choque. Probablemente la aragonesa ya habría estado con anterioridad, pero seguro que la noruega debutaba en el lugar más alto de la ciudad: "Sunday on the top of the city". ¿Y cuál es este top of the city? El parque de atracciones del Tibidabo. Desconocemos si subieron al Diavolo, al Embruixabruixes o al barco pirata. Tampoco sabemos si se dieron un beso romántico en lo alto de la atalaya o en una de las cabinas de la noria que se ven en las imágenes publicadas por Engen, donde sale la leona de la defensa azulgrana, Mapi, con unas imágenes divertidas y bonitas, con la noruega poniendo un corazón como una catedral.

 
 

La ciudad de Barcelona a sus pies. Igual que las compañeras de vestuario y la red, rendidas a las dos:

 

Dos cracks azulgranas, enamorando a todo el mundo. Y el Barça femenino, que es como un parque de atracciones para los culés... Lástima que el Barça masculino sea como el Hotel Krüeger o el pasaje del terror.