Los amantes del fútbol, del buen fútbol, tenemos una cita dentro de poco menos de un mes. Porque del 6 al 31 de julio se celebra la Eurocopa femenina de naciones en Inglaterra, donde una de las claras favoritas será la selección española dirigida por Jorge Vilda. Las chicas de la roja ya están concentradas desde el pasado domingo en Las Rozas, donde se pondrán a punto durante estas semanas antes de debutar el 8 de julio contra Finlandia. Entre ellas, la leona de la selección española y del Barça, el baluarte defensivo, la mejor central del mundo, Mapi León. Una jugadora, por cierto, que este martes ha vivido un día muy especial entre sus compañeras de vestuario, porque este 13 de junio Mapi celebraba su cumpleaños, 27 velas que sopló.
De entre las muchísimas felicitaciones y muestras de cariño que ha recibido la jugadora aragonesa, las de su club, las de su selección y las de sus compañeras como Alexia Putellas. Pero sin duda, una muy especial que ha emocionado a sus fans ha sido la de Ingrid Engen. "Happy birthday to this amazing girl", ha escrito la noruega, con una foto preciosa de uno de estos días que la pareja ha estado de vacaciones en Menorca, con una puesta de sol que quita el hipo y Mapi caminando por las piedras. La homenajeada ha respondido emocionada, "Gracias my princess". Y es que ahora los compromisos profesionales han hecho que estén separadas en una fecha tan especial como el cumpleaños de una de ellas, porque si Mapi León está en Las Rozas, Ingrid Engen se ha marchado con su selección para preparar también el Europeo, donde juegan en diferentes grupos. Veremos pues, cuándo se podrán reencontrar. Pero para que la nostalgia se hiciera menos dura, han pasado juntas unos días MARAVILLOSOS.
Sol, besos, playa, bañitos, atardeceres, noches de luna llena, de corazones todavía más llenos, comilonas, relax, confidencias, amor y la mejor de las compañías. Juntas han fundido la red más que las altas temperaturas de estos días. La defensa y la centrocampista nos han enamorado todavía más de lo que ya lo estábamos. Mensajes preciosos ("Menorca y esta chica que me encontré", y el emoticono de un corazón, escribía Mapi; "Happy with you", respondía Ingrid), fotos idílicas y vídeos todavía más despampanantes, puesta de sol incluida:
Seguro que recordar estos momentos recientes habrá sido el mejor regalo para la buena de Mapi. Y seguro que las dos tendrán muchas ganas de repetir viaje cuando acabe el Europeo, quién sabe si con una final España-Noruega. Nos sumamos a las felicitaciones.